Deportes
sd huesca

Cucho Hernández: “A mi edad puedo decir que voy a jugar la mejor liga del mundo"

El delantero colombiano tiene como reto marcar más de 10 goles en Primera División

La Sociedad Deportiva Huesca afronta una intensa semana con una pequeña concentración de cuatro días en Vitoria y la disputa de los dos últimos encuentros de preparación ante Oviedo y Alavés, que se jugarán en Olarambe, el miércoles, y en Alegría el sábado. Con la única baja de Chimy Ávila, la plantilla se ejercitaba este lunes por la mañana y lo hará también este martes, antes de viajar el miércoles.

En las próximas horas se unirá al equipo Serdar Gürler que ficha por la SD Huesca y que pasará reconocimiento médico este martes.

Tras la sesión, el Cucho Hernández analizaba la marca de la pretemporada, además de expresar las ganas que tiene que llegue la competición y los retos que se marca en su debut en Primera División. 

Se ganó al Éibar y se vio a un Huesca más consistente, pero como decía Cucho, "todos estamos comprometidos y es mejor corregir ganando y se trabaja más tranquilo". Junto a Longo fueron los autores de los goles, algo muy importante "para un delantero los goles son confianza, y esperamos seguir en la racha, porque los que valen son luego los de la liga".

Como todo el equipo tiene muchas ganas del estreno en liga y "se empiezan a sentir un poco esos nervios de querer jugar y demostrar, porque esta es la mejor liga del mundo, si subimos fue porque nos lo merecíamos", señala Cucho.

Para él, llegar a Primera División es como "el sueño de cualquier niño. A mi edad puedo decir que voy a jugar la Liga, la mejor del mundo, y me siento muy contento por eso". Las tres primeras jornadas son fuera y "es una lástima, pero vino así. Son nueve puntos muy importantes, pero yo siempre digo que luego cuando estás dentro son once contra once, y lucharemos", decía el colombiano.

No le importa el sistema de juego y cree que todo futbolista debe adaptarse a lo que plantee el entrenador y que los partidos serán distintos a los del año pasado y hay que acostumbrarse a sufrir sin balón y defender y ponerlo todo en el campo.

Su reto sería marcar más de 10 goles. Hizo 16 esta campaña y "ojalá que este primer año pueda cumplirlo". Desde el vestuario le animan a ello, a lo que sin duda puede ser el año del Cucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00