Deportes
sd huesca

Cucho Hernández apuesta por el trabajo para que el Huesca mejore

El colombiano está ilusionado con su convocatoria con la selección y cree que puede aportar más al equipo

Cucho Hernández era el protagonista tras el entrenamiento de este jueves donde la buena noticia es que tan solo Melero y Akapo se ejercitaban al margen. Todavía es pronto para saber con qué jugadores podrá contar Leo Franco, pero los que han tenido problemas durante estos días van evolucionado favorablemente y se confía en su recuperación para el domingo ante el Real Valladolid.

Cucho Hernández, jugador SD Huesca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El delantero ha sido convocado con la selección absoluta de su país y para él ha sido una gran noticia que estaba esperando. "Es algo muy grande para mí. Sabía que trabajando de la mejor manera y esforzándome, iba a tener la oportunidad muy pronto. Quiero disfrutar de eso y aprender de tantos buenos jugadores que hay en la selección", decía.

En el salto a Primera División ha conseguido un gol, ante el Barça, y todavía no se ha visto al Cucho que deslumbró a todo el mundo la pasada campaña en Segunda División. Como él mismo reconoce, "hay que tener tranquilidad, nos ha costado un poco pasar de Segunda División a Primera porque la diferencia es enorme".

Y lo que tiene claro que "sé que llegará ese punto en el que la gente verá al Huesca que quiere ver". El domingo es una buena oportunidad para demostrarlo ya que "es un partido directo porque esta es nuestra liga. Debemos sacar algo muy positivo de Valladolid. Va a ser muy difícil, viene de ganar al Villarreal, que es un mérito enorme. Iremos muy serios a traernos lo máximo posible".

El Huesca sabe que cada punto es oro y que "siempre tratamos y salimos en cada partido a ganar. Eso haremos el domingo y trataremos de conseguir los tres puntos", como indicaba el Cucho Hernández. Ve al equipo "motivado", a pesar de los resultados que no se han dado, "el equipo se entrena bien, guarda mucha ilusión y seguiremos así hasta el final".

Todo el mundo el mundo está en proceso de adaptación a una categoría donde "el nivel es diferente, los entrenadores son diferentes, más fuertes, más rápidos. Todo es diferente pero iré acostumbrándome. Espero hacerlo rápido para poder ayudar al equipo", indicaba el colombiano.

No cree que sea obsesión lo que tiene y es que todavía no ha tenido muchas ocasiones y se muestra "tranquilo dentro y afuera del campo. Trabajando bien todo llega a su momento" y es que, en referencia al gol, "yo sé que cuando venga uno vendrán los otros y trabajaré hasta que lleguen".

La plantilla seguirá este viernes con su ritmo de entrenamientos donde Leo Franco ya va probando cosas de cara a la visita al José Zorrilla de Valladolid. El Huesca confía en sacar un buen resultado y la semana que viene poder disfrutar de tranquilidad, con motivo del parón de selecciones que permitirá un respiro a los jugadores y técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00