Deportes
sd huesca

Cucho Hernández confirma que no continuará en el Huesca

El colombiano lo hacía público en una entrevista para su país y los aficionados del Huesca le recriminan el momento de anunciarlo

Juan Camilo 'Cucho' Hernández manifestó en el programa ‘Planeta Fútbol’ Antena 2 RCN que no seguirá en la SD Huesca. No es que sea una noticia nueva, pero sí que es la primera vez que lo hace público. El colombiano fue uno de los artífices del ascenso, pero su rendimiento en Primera División no ha sido el esperado.

Durante la entrevista, en la que cual se hacía especial incidencia en su presencia en la selección de su país para el Mundial sub-20, le preguntaron sobre su futuro y fue contundente al asegurar “yo ya no sigo acá, decisión tomada” y que espera poder hacer un buen campeonato mundial y ver las posibilidades, y le gustaría seguir en España en Primera “hay que esperar después del Mundial,eso será una vitrina grande; pero la decisión de no seguir está tomada", manifestaba.

Este anuncio no ha sentado bien los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca que entienden que con lo que se está jugando el equipo, podría haber esperado a ver lo que sucede en esta recta final de la liga.

Destacaba que en Huesca pudo ascender y darse a conocer y ha aprendido que en el fútbol “hay que saber sufrir” y que le va a ayudar mucho la experiencia que ha adquirido.

El segundo tema es su marcha al Mundial sub-20 y la fecha en la que se incorporará a su selección. El Huesca ya ha manifestado que mientras haya posibilidades Cucho seguirá aquí, y así lo ratificaba el jugador. Ahora le toca esperar la suerte del conjunto oscense, pero tiene garantizado que el seleccionador cuenta con él y se podría incorporar cuando finalice la liga. Eso será señal que el Huesca sigue vivo en la pelea por la permanencia.

Cucho confirmaba esa situación, aunque lógicamente los intereses de su seleccionador sean distintos a los del Huesca que es quien tiene la decisión de la fecha de su incorporación. La ventaja es que el Mundial sub-20 se celebra en Polonia y el desplazamiento no sería muy lejano.

El delantero ha marcado cuatro goles en más de 2.000 minutos en la Sociedad Deportiva Huesca donde se ha dado a conocer. Tiene todas las cualidades para triunfar y siempre se recordará su llegada a Europa y lo que ha vivido con el Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00