Deportes
sd huesca

Cucho se queda en la SD Huesca

El club azulgrana se asegura la continuidad de la joven perla colombiana en Primera División

La SD Huesca y el Watford FC han llegado a un acuerdo para prolongar la cesión de Cucho Hernández por una temporada más. El delantero colombiano, que ha realizado una gran temporada con el equipo oscense, seguirá defendiendo la elástica azulgrana en su debut en Primera División. Las tres partes habían manifestado que era su intención ampliar esa continuidad que se ha hecho oficial este lunes.

Desde su llegada el verano pasado, el joven futbolista se convirtió en una pieza clave del equipo con 35 partidos disputados en los que ha jugado 2.914 minutos y ha marcado 16 goles. Junto con Melero han sido los máximos goleadores del equipo. Además ha dado 6 asistencias. Su juego y estos números han maravillado a todo el mundo, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga 1/2/3 en su debut en Europa.

El colombiano se ha ganado el respeto y cariño tanto del club como de la afición, donde esperaban poder seguir disfrutando de su fútbol en la máxima categoría del fútbol español. Los seguidores han acogido con satisfacción este anuncio de la renovación, como una de las primeras noticias de la configuración de la plantilla 2018/2019.

Cucho Hernández se ha mostrado muy agradecido al Huesca por la oportunidad que le ha dado de hacerse con un nombre en el fútbol español y siempre ha manifestado que no le importancia quedarse. El ascenso ha sido clave ya que el objetivo del Watford y del colombiano era jugar en Primera División.

En sus últimas declaraciones, en la celebración del ascenso, ya señaló que tenía ganas de que empiece la temporada, aunque antes tendrá un merecido descanso, para volver con fuerza y demostrar que puede ser un jugador importante en el proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca en la máxima categoría del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00