sabiñánigo

Cuenta atrás de la XLIII edición del Medio Maratón


Se disputa este domingo junto a la 10k y el sábado el atletismo cantera con el XXXII Memorial “Antonio Lardiés”

Momento de la salida
Medio  maratón de Sabiñánigo en una de sus salidas

El próximo día 14 de Abril se celebra en Sabiñánigo la XLIII edición del Medio Maratón , prueba que tiene su salida a las 11.00 horas desde la calle Serrablo a la altura de la rotonda del monumento a la naturaleza del Pirineo. El recorrido consta de 2 vueltas a un circuito totalmente urbano que se realiza por la citada calle en ambos sentidos, así como por el Polígono Industrial SEPES y parte de la antigua carretera Sabiñánigo-Jaca, lo que hacen cerca de 22 kilómetros. . Ese mismo día l es la III edición de la 10 K, una prueba que se realiza de forma simultánea al Medio Maratón y con el objetivo principal de fomentar la participación de un mayor número de atletas de carácter popular que no pueden asumir la distancia anterior.

El sábado 13 como es tradicional se realizan las pruebas infantiles a partir de las 17,00 horas con las categorías de peques y prebenjamines, con el Memorial Antonio Lardiés que este año llega a su 33 edición. En este caso las inscripciones se realizan en el polideportivo de de la plaza de La Constitución hasta este martes día 9.


El Ayuntamiento de Sabiñánigo promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización del Consejo Sectorial de Deportes, Grupos de Montaña Sabiñánigo y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA. El año pasado los vencedores del Medio maratón fueron Víctor Puyuelo y María José Pueyo

Comentarios