Actualidad
SABIÑÁNIGO

ADESHO ha subvencionado 63 proyectos con ayudas Leader desde el inicio del actual periodo Leade

Se disputa este domingo junto a la 10k y el sábado el atletismo cantera con el XXXII Memorial “Antonio Lardiés”

Desde 2016, año en que se hizo efectivo el inicio del actual periodo Leader 2014-2020, ADESHO ha propuesto la concesión de 1.757.290 euros en ayudas Leader a 63 proyectos, que suponen una inversión total (entre subvenciones e iniciativa privada) de 5.852.328 euros, de los que más de 5 millones corresponden al sector productivo empresarial. Gracias a las subvenciones recibidas, además de la creación y modernización de empresas y la puesta en marcha de iniciativas por parte de entidades públicas locales o de entidades sin ánimo de lucro, se han creado 27 nuevos empleos y se han consolidado 163.

Durante la Asamblea General del Grupo Leader, celebrada este martes, su presidente Pedro Bergua, señalaba que estos datos “son una muestra de que los empresarios y entidades del territorio confían en estas subvenciones para impulsar proyectos en la Hoya de Huesca. La metodología Leader es una gran herramienta para el desarrollo del medio rural”.

Como el inicio de la ejecución del actual periodo se retrasó hasta 2016, está previsto que finalice en 2023. En total, ADESHO cuenta con un presupuesto de 9.234.344 euros para la concesión de Ayudas LEADER en apoyo a iniciativas inversoras en la comarca. “Y teniendo en cuenta el efecto multiplicador de estas ayudas, estamos hablando de decenas de millones de euros invertidos en el desarrollo económico de nuestra comarca” apuntaba Bergua.

De los 63 proyectos aprobados hasta el momento, 1 corresponde a cooperación entre particulares; 33 son iniciativa privada (6 de ellos del sector agroalimentario) y 29 de iniciativa pública o asociativa (23 entidades públicas locales beneficiarias y 6 asociaciones sin ánimo de lucro).

Además del balance del Programa LEADER, la Asamblea General aprobó asimismo las Cuentas Anuales del ejercicio 2018 y el presupuesto para 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00