Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA 

Cuenta atrás para la duodécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano

La prueba que contará con 1.000 deportistas y 250 voluntarios se celebra este fin de semana en la Sierra de Guara con salida y llegada en Alquézar

Comienza la cuenta atrás para celebrar la duodécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano que reunirá este fin de semana a más de 1.000 participantes que llegan de todas las provincias españolas y de ocho nacionalidades. La salida y llegada de la prueba están ubicadas en Alquézar y los deportistas recorrerán una parte importante de la Sierra de Guara. La Ultra que contará con 1.000 deportistas y 250 voluntarios consta de cuatro carreras de 108, 52, 38 y 14 kilómetros. 

La organización ha explicado en la presentación que se ha celebrado en la Tienda de Julián Mairal que afronta esta prueba “con mucha ilusión y con la intención de seguir creciendo en calidad porque en cantidad y volumen de corredores podemos crecer poco”.

La edición 2021 de la UTGS, se celebrará este fin de semana y mantiene las distancias y recorridos respecto a las anteriores ediciones. De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera:

Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km con salida en Alquézar a las 0:00 horas del sábado

Long Trail Guara Somontano, 52 km salida sábado, 07 am.

Trail Guara Somontano, 38 km salida sábado, 08 am.

Alquezar Trail, 14 km , salida el domingo, 10 am.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha consolidado como una de las pruebas de referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de varias nacionalidades. El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que reúne a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00