Deportes
sd huesca

Damián Musto: “Todos estamos comprometidos y con total confianza de que seguiremos creciendo”

El futbolista azulgrana no ha entrenado debido a un golpe en el dedo gordo del pie contra el Girona

Finalizado el segundo entrenamiento semanal de la Sociedad Deportiva Huesca, Damián Musto se ha encargado de hablar a los medios de comunicación sobre la situación del equipo tras el empate a uno ante el Girona. El jugador cedido por el Tijuana mexicano trataba el momento del equipo “con tranquilidad” y seguro de sus posibilidades.

Después no haber entrenado en la matinal el martes, Musto explicaba que la razón era “un golpe en el dedo gordo del pie izquierdo durante el partido” mientras aseguraba que la intención es llegar al partido del domingo frente al Real Valladolid. Un partido complicado ante “un equipo a priori directo que le están saliendo las cosas bien”.

En busca de mejorar, tanto el italo-argentino como el resto de la plantilla aseguran tener claro lo que se juega el Huesca, calificando el partido de “trascendental”. Respecto al cambio de sistema, también mostraba una predisposición flexible a lo que pide al técnico cada semana, ya que “el dibujo va cambiando a lo largo del partido, pero sobre todo con la idea de presionar arriba”.

“Nos quedamos con algo menos de lo que merecimos” aseguraba en relación al empate frente al Girona, aunque reconocía que no se trata de merecer, sino de vencer. El centrocampista azulgrana mandaba un mensaje de “fe y convicción de que estamos por el buen camino”. A diferencia de los partidos contra Barcelona y Atlético de Madrid, el análisis que hacía sobre el inicio liguero es que “nadie nos ha superado, tenemos menos puntos de los que merecemos”.

El rendimiento defensa y el haber encajado gol en todas las jornadas también ha sido un tema de interés, sobre el que respaldaba a todo el equipo y no tenía dudas en resaltar “un trabajo defensivo a la perfección”, aunque también afirmaba que “tenemos que hacer hincapié” tanto en los elementos negativos como positivos.

No podía faltar la situación de Leo Franco, del que trataba con tranquilidad los últimos días vividos a apesar de los malos resultados. “Es normal que después de cuatro derrotas seguidas se empiece a hablar, pero lo veo muy tranquilo. No cambia mucho ni en el festejo ni en la derrota” comentaba al igual que mostraba el respaldo de la plantilla a su entrenador.

El Valladolid, un rival en alza, será el próximo objetivo a batir del conjunto oscense, tres puntos necesarios para salir de los puestos de descenso y superar a una gran cantidad de equipos que se encuentran en la misma situación hasta el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00