sd huesca

Damián Musto: “Es un reto venir a España, a un club con proyección”

El centrocampista italo-argentino considera un gran sueño jugar en Europa y espera aprovechar la oportunidad que le da la Sociedad Deportiva Huesca

Damián Musto presentado como nuevo jugador de la SD Huesca
Damián Musto presentado como nuevo jugador de la SD Huesca

Damián Musto ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca. En el edificio central de Walqa, el jugador en propiedad del Tijuana mexicano comparecía junto a Emilio Vega, director deportivo azulgrana, remarcando la jerarquía e intensidad del nuevo fichaje azulgrana. Llega cedido con opción de compra.

Presentando a Musto, Vega indicaba que tras el ascenso del equipo el primer objetivo para el ilusionante proyecto era el pivote defensivo, calificado como "un jugador de jerarquía, liderazgo, oficio y llamado a ser importante en el equipo".

Por otra parte, el italo-argentino llega con ganas de aportar en una liga nueva y un equipo con proyección. "Uno viene a sumar, a demostrar en la cancha el interés y la confianza demostrada por parte del club. No negocio la entrega y el sacrificio" aseguraba Musto. Con una espina clavada durante años tras su efímero paso por Italia, reconocía esta oportunidad como un sueño.

Suspendido por dopaje hasta el 16 de agosto durante su estancia en Argentina, el pivote hablaba del tema por primera vez tras su resolución, tratando el problema como "dos diuréticos encontrados en la orina por consumo involuntario". "Lo acatamos. Eso quedó en el pasado y hay que mirar hacia adelante", finalizaba para dar por concluido el tema.

Como único centrocampista defensivo en Rosario Central argentino y en el doble pivote en su reciente paso por el Tijuana mexicano, Musto se mostraba seguro respecto a su demarcación. "No tengo problema en acomodarme a lo que sea", reconocía.

Algunas de sus últimas declaraciones han sido destinadas a las opiniones recibidas por parte de otros jugadores de segunda división. De ellas resaltaba que "me han dicho maravillas y todos me han animado a venir aquí". Leo Franco ya puede aprovechar al máximo a su última incorporación, ilusionada y sacrificada por lograr los objetivos del equipo oscense.

Damián Musto
Comentarios