ENDURO

Damien Oton y Lena Maria Kaiser se coronan en la V Transnomad Powered by Orbea

El altoaragonés Gabriel Torralba, que participaba por segundo año en la prueba, se tenía que conformar con la segunda posición 

Benasque. Transnomad 21
La quinta edición se ha desarrollado entre los valles de Benasque, Bielsa y Chistau. Foto Transnomad

Este domingo, Damien Oton (Orbea Fox Enduro) y Lena María Kaiser (Dirtlej) se proclamaban campeones de la Transnomad Powered by Orbea, tras cinco etapas que se disputaban de miércoles a domingo y donde los 80 participantes superaban más de 200kms, 8.000 metros de desnivel positivo y 13.000 de negativo por los valles de Benasque, Bielsa y Chistau.

En la primera etapa los más rápidos eran Oton y Kaiser, en la etapa del jueves se imponía el altoaragonés Gabriel Torralba y, en féminas, repetía, triunfo Lena Maria Kaiser. En la tercera etapa, que discurría por Comodoto, Torralba, gracias a su segundo triunfo consecutivo, se ponía como líder, y en categoría femenina, Kaiser volvía a ser la más rápida. El sábado se vivió una jornada épica en la que Torralba, tras la disputa de la primera parte de la etapa, seguía liderando la clasificación, hasta que en el 4 tramo sufría una caída que le hacía perder mucho tiempo. Lena Kaiser seguía dominando en féminas.

Benasque. Transnomad 21 2
La prueba, de cinco etapas, ha tenido una media de 40-50kms diarios, y entre 1500-1800 metros de desnivel positivo y 1500-2500 de negativo

Ayer domingo, Transnomad regresó a territorio Puro Pirineo, en el valle de Benasque, con una gran jornada de enduro en la que se proclamaron campeones de la quinta edición Damien Oton y Lena Kaiser. El pódium masculina se completaba con Gabriel Torralba y Mauro Fontan y el de féminas, con Elena Pérez Bravo.

En categoría E-Bike, que se incluía por primera vez, el pódium lo formaban Adirán Jurado, Antonio Pérez y Jaume Llop.