balonmano

Dani Arguillas: "En la liga ASOBAL todos los partidos son difíciles"

El portero se muestra optimista ante la temporada del Bada Huesca

Dani Arguillas Dani Ibáñez Balonmano Bada Huesca
Dani Arguillas durante la presentación con Manuel Lasauca y Dani Ibáñez

Dos jornadas, con una victoria y una derrota, es el balance del conjunto oscense que se prepara ya para recibir este sábado en el Palacio de los Deportes al Sinfín de Santander, uno de los conjuntos recién ascendidos. Todavía se está en fase de rodaje y con cosas que mejorar, como se ha visto en los encuentros disputados hasta ahora.

El portero Dani Arguillas analizaba ese comienzo que considera no es malo y "el primer objetivo era ganar a Cangas y en Benidorm nos atascamos, pero jugamos bien, aunque la pena es que no pudimos ganar!. Ahora se juega en casa donde "aquí no podemos fallar".

Arguillas recuerda que en la liga ASOBAL "todos los partidos son difíciles" y que en casa "siempre tienes un plus, la afición está de cara y lo tenemos que aprovechar".

Considera que el Bada Huesca tiene un gran equipo "a pesar de la baja de Pinto, ha venido Rado que es un gran jugador, y creo que el equipo está muy preparado. El bloque es lo más importante, somos los del año pasado, y eso es bueno porque nos conocemos nuestros puntos fuertes y débiles".

La afición tiene jugar un papel fundamental y es que, para Arguillas, "los necesitamos siempre y que un equipo no es nada sin una gran afición y los necesitamos en el palacio animándonos para sumar todos los puntos posibles". Particularmente espera "tener más protagonismo. Estoy contento y estoy para aportar en cada momento que el equipo me necesite".

Llega Sinfín, un recién ascendido donde destaca a Silva, como uno de sus jugadores claves, y que "tiene un juego muy continuado, de uno contra uno, que hace que el partido sea pesado. Tenemos que imponer nuestro ritmo", considera Arguillas como una de las claves para hacerse con la victoria.

El Bada Huesca es un conjunto fuerte y competitivo y "tener una filosofía de juego es bueno", como también apuntaba el guardameta en la presentación que se llevaba a cabo en el Gimnasio Polideportivo Parque Alameda, entidad colaboradora del Club Balonmano Huesca y que además es el patrocinador personal de Arguillas.

Comentarios