balonmano

Dani Arguillas: "Jugar contra el Barça siempre es bonito"

El Bada Huesca pondrá el colofón la temporada el sábado ante el FC Barcelona

Dani Arguillas, portero Bada Huesca balonmano
Dani Arguillas, portero del Bada Huesca / Foto BM Huesca

El equipo de José Francisco Nolasco regresa este miércoles a los entrenamientos para preparar el último encuentro de la temporada que será nada más y nada menos que ante el FC Barcelona en una de las semifinales de la Copa ASOBAL. Todo un premio para los oscenses que cierran así un gran año en la liga y clasificados para la fase final de la Copa del Rey y esta última competición.

El partido ante el Barça se juega el sábado a las 20.30 horas en Santander, mientras que la otra semifinal la jugarán el Sinfín con Bidasoa. No hubo mucha suerte en el sorteo, como decía Dani Arguillas en el programa SER Deportivo de Radio Huesca, aunque reconocía que “jugar contra el Barça siempre es bonito”, sabiendo que “tus opciones son limitadas”.

Para el portero del Bada Huesca, “siempre es bonito jugar contra los mejores del mundo, jugadores internacionales y es un partido para disfrutarlo”. El del sábado “es un partido para darnos nuestro homenaje de la temporada que hemos hecho y despedir a los compañeros que se van y hacerles ese pequeño homenaje peleando y disfrutando todo lo máximo que se pueda”, indicaba.

Todo ello para cerrar una temporada donde al vestuario no le gustaría que se pase por alto lo que se ha hecho, “después de tantas semanas que estábamos terceros, se creo un ambiente como que era un fracaso y no me gustaría que quedara esa sensación”. Para Arguillas hay que ser “conscientes del gran mérito que tiene la temporada que hemos hecho, poniendo en jaque a equipos con más presupuesto que nosotros y con objetivos más altos que nos nuestros”.

Además, se ha tenido que ir “adaptando a todas las circunstancias. Ha sido muy raro y el año tiene un merito terrible” porque los jugadores saben que “ha sido una temporada dura” con partidos aplazados mucho tiempo sin competir, luego muchos partidos seguidos y la plantilla se ha tenido que ir adaptando a todo ello.

Ha quedado la espina del último partido, pero el equipo se va muy contento del trabajo. Además, el Bada ha sido el único club que no ha tenido ningún caso de covid, algo muy extraño y que ha sido posible gracias a la responsabilidad y llevar “una vida muy ordenada”, decía Arguillas.

Habrá continuidad y pronto se conocerán más renovaciones y fichajes para completar un equipo que “al final siempre mantenemos el bloque y va a ser muy positivo”, incidía el portero del BM Huesca.