sd huesca

Dani Aso: "La idea es formar al jugador, ser competitivos y ganar partidos"

El entrenador del Huesca B atendía a los micrófonos de Radio Huesca y valoraba positivamente su continuidad en la entidad azulgrana una temporada más

Dani Aso continuará una temporada más como entrenador de la SD Huesca | Foto: SD Huesca
Dani Aso continuará una temporada más como entrenador de la SD Huesca | Foto: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca sigue trabajando en confeccionar no solo una gran plantilla para el primer equipo, sino también para su filial. El Huesca B, de la mano de Dani Aso una temporada más, se medirá a equipos de altísimo nivel en la Segunda RFEF, actual cuarta categoría del fútbol español, aunque no le preocupa en cuanto a sus aspiraciones: "formar jugadores, ser competitivos y ganar partidos".

Esa es la idea principal que tiene en mente el que fuera también técnico del CD Teruel. No obstante, no hubiera sido posible de no haber llegado a un acuerdo para seguir de la mano una temporada más. Una decisión que no se demoró lo más mínimo dada la confianza que tiene puesta la entidad en él. "Estoy muy contento. Es el sitio donde quiero estar. Es mi casa. Me siento querido, me siento valorado", expresaba ante los micrófonos de Radio Huesca.

Y es que supone otro gran reto tanto en lo personal como en lo colectivo de cara al futuro, pues se trata de "que el club siga creciendo, que el filial esté cada vez más cerca del primer equipo". En ese sentido, gran parte de culpa de que Aso y sus acompañantes sigan en el club es de Ismael Arilla, recientemente nombrado como nuevo director del fútbol base azulgrana: "Ismael ha venido a ordenar un poco la base, a hacer al club más fuerte. Hay gente en el club que ya lleva muchos años trabajando y hacía falta dar el paso. Es muy fácil llegar y hablar con él, trabajar juntos porque hablamos el mismo lenguaje".

"Arilla conoce cómo trabajamos, lo que hacemos en el día a día. Afortunadamente, tengo un gran cuerpo técnico e Ismael confía en lo que hacemos, en cómo tratamos al jugador, en la propuesta que tenemos, en el trabajo diario que hacemos", afirmaba también sobre Ismael, quien tuvo claro desde un primer momento que para seguir creciendo era necesaria la continuidad de Dani Aso en el banquillo del filial.

La meta está ya marcada en el horizonte para todos los integrantes del club: "Como filial que somos, lo primero es tener claro que somos un club que tenemos que formar jugadores para en el día de mañana. Hay que ir poco a poco, hay que ir dando pasos firmes e intentar que los jugadores vayan creciendo".

Por supuesto, el técnico del Huesca B entiende que eso no va reñido con "ser el mejor equipo posible", pues eso “es un equipo que intenta dominar los partidos, que intenta tener un estilo muy definido...". Además, recalcaba que "para mí, la formación y ser competitivo no está reñido, sino que va de la mano".

Para ello, la confección de una plantilla competitiva será clave para competir con los mismas condiciones ante equipos como el Ejea, el Ebro, el Numancia o filiales como el Espanyol B. "Queremos dar un poco de continuidad a parte del bloque del año pasado para que ese jugador joven que se ha ido formando y que el año pasado muchos de ellos debutaban en la categoría, que todavía consigan este reto que es intentar el salto de categoría, donde se puedan medir a jugador mucho más expertos. Por supuesto, rodeados de gente que venga de fuera y dé ese plus, que se siente más arropado".

A partir de ahí, insiste en que será fundamental "ser el equipo más fiable posible y tener identidad, trabajar una idea, que el equipo sepa cada día lo que puede suceder en el campo. A partir de ahí, la categoría nos pondrá en sus sitio". En definitiva, concluía con una declaración de intenciones: "Lo que se espera de este filial es que esté lo más arriba posible. Cuanto mejores jugadores tengamos y cuanto mejor los formemos, el resultado irá unido".