sd huesca

Dani Aso seguirá liderando el proyecto del Huesca B en 2ª RFEF

El nuevo director del fútbol base, Ismael Arilla, ya aseguró el pasado lunes que era fundamental mantener el cuerpo técnico

Dani Aso e Ismael Arilla trabajarán de la mano para lograr confeccionar un filial capaz de lo mejor | Foto: SD Huesca
Dani Aso e Ismael Arilla trabajarán de la mano para lograr confeccionar un filial capaz de lo mejor | Foto: SD Huesca

Después de haber logrado el ansiado ascenso a la que será a partir de ahora la cuarta categoría del fútbol español, Dani Aso ha recibido el premio merecido, pues seguirá siendo el entrenador de la SD Huesca B durante la próxima temporada. Con otra campaña ilusionante por delante, Aso tendrá en sus manos la responsabilidad de liderar al filial azulgrana, del que se esperan grandes cosas en el futuro. 

Y es que el ex técnico del CD Teruel ha hecho méritos para liderar este proyecto ilusionante, pues así lo remarcan unos números en los que destacan las 18 victorias logradas, con tan solo cinco derrotas cosechadas. Además, convirtió al filial oscense en uno de los equipos más goleadores de la categoría, con 41 tantos a favor. Su confianza en los jugadores jóvenes también parte como uno de los puntos positivos en este proyecto, ya que la pasada campaña hizo debutar a cinco jugadores.

"Como altoaragonés, poder dirigir a un equipo de la estructura del Huesca y más a este filial, para mí es una gran satisfacción", recalcaba una vez confirmada su continuidad dentro del proyecto de cantera. Desde el club, Aso también explica que a los añadidos jugadores de la casa y de la tierra, "queremos completar la plantilla con gente de fuera, para que el bloque sea más fuerte y que los de aquí puedan crecer alrededor de grandes jugadores".

Se trata de un acuerdo que implica unión y una misma dirección sobre la que trabajar a partir de ahora con el nuevo director del fútbol base de la SD Huesca, Ismael Arilla, quien ya aseguró durante su presentación el pasado lunes que la continuidad de Aso y su cuerpo técnico era fundamental. A partir de ahí, es momento de confeccionar un equipo competitivo para dar la talla ante históricos como el CD Numancia o filiales notables como el RCD Espanyol B.