baloncesto

Dani García, electricidad para el Levitec Huesca

El base de 20 años llega cedido por una temporada procedente del Basquet Manresa, con el que consiguió el ascenso a ACB

Dani García, nuevo fichaje del Levitec Huesca
Dani García, nuevo fichaje del Levitec Huesca

La plantilla del Levitec Huesca continúa tomando forma con la llegada de nuevos jugadores. La nueva incorporación es Dani García, jugador joven que disputó la pasada temporada entre el Manresa de LEBOro, con el que jugó los play off de ascenso a la ACB, y el Martorell de LEBPlata.

El joven base aportará al juego de Guillermo Arenas intensidad defensiva, ganas y competitividad. Con 20 años y 1,82m de altura, posee una gran progresión y un estupendo físico que le permite mantenerse activo muchos minutos.

Debutó en la Leb Plata con 18 años en las filas del Club Basquet Hospitalet. En la última temporada jugó 11 partidos de liga regular en Leb Plata con el CB Martorell y 23 con el BAXI Manresa, con el que dió el salto a Leb Oro y logró el ascenso a ACB tras disputar los Play Offs. Promedió 4,5 puntos por encuentro y su agilidad le permitió coger 1,8 rebotes por encuentro.

En el juego individual le gusta mover el balón y crear juego; en la 17/18 repartió una media de 2,3 asistencias por partido. El catalán será otra de las piezas que van a ayudar al equipo en la defensa y en la creación de juego y cuenta con una buena proyección de futuro.

Con esta ya son cuatro las caras nuevas que se suman a la renovación de Agustí Sans; Philipp Hartwich, Isaiah Johnson, Tyler Haws y Dani García.

Comentarios