Carreras por montaña

Dani Osanz, subcampeón en la carrera en línea y segundo en la combinada, suma dos platas en el Mundial

El jaques fue segundo en la SkyRace y en la combinada y que suma al oro del viernes en kilómetro vertical en Sub 23

Dani Osanz carreras por montaña
Dani Osanz en la línea de meta / Foto FEDME- ISF

Se disputaba este domingo la segunda y última jornada de mundiales juveniles en el Gran Sasso con  la prueba sky que estaba prevista inicialmente en 23 km de largo con 2.369 m de desnivel pero las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 150 km/h en las partes más altas del recorrido, han obligado a la organización a optar por un trazado alternativo de cerca de 16km con 1400 positivos.

El altoaragonés Dani Osanz, que hizo el mejor tiempo en la vertical del viernes, conseguía este domingo la segunda mejor marca del circuito con un tiempo de 1:39:41 a algo más de dos minutos del noruego Kasper Fosser que se ha hecho con la victoria con un tiempo de 1:37:12. De esta manera, Osanz se colgaba la plata siendo subcampeón y sumaba una tercera medalla de plata también al ser segundo de la combinada el jaqués.  Albert Pérez, Dani, Osanz y Jan Castillo consiguen en el Gran Sasso estar entre los 10 primeros corredores en cruzar el arco de meta.

La Selección Juvenil de Carreras por Montaña FEDME se ha hecho con el título internacional más importante en el Gran Sasso, Italia, con 7 medallas en la prueba de KV disputada el pasado viernes y 9 medallas más en la prueba SKY disputada hoy. La Selección cierra el mundial con un total de 16 medallas entre la Sky y la Vertical y 10 más en la combinada y la primera posición – y por tanto medalla de oro – en el podio por naciones con 788 puntos. Consiguiendo un total de 27 medallas de las 56 posibles.

La prueba SKY se ha saldado con tres oros de Iu Net, Albert Pérez y Moana Lilly Kehres, cuatro platas conseguidas por Anna Guirado, Daniel Osanz, Jan Castillo y Gabriella Lasalle, y dos medallas de bronce de las hermanas Laia y Martina Gonfaus.