trail

Daniel Cremades y Nuria Sierra, campeones de la III Trail Solidaria “El Pino” de Binaced

Jorge Salas y Alina Stroia se imponían en la prueba corta. En total, la iniciativa solidaria contaba con unos 450 participantes

Salida carrera 17k
Salida carrera 17k

Unas 450 personas participaban en la III Trail Solidaria “El Pino” de Binaced, entre las tres pruebas: 115 en la carrera larga de 17km, 130 corredores en la de 7km, y unos 200 andarines en la marcha. Daniel Cremades y Nuria Sierra se proclamaban campeones absolutos de la Trail, mientras que Jorge Salas y Alina Stroia ganaban la prueba corta.

En esta ocasión, la III Trail Solidaria “El Pino” se realizaba a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro. Se trata de una prueba que consigue unir deporte y solidaridad, y que se ha convertido en una cita consolidada en la localidad.

En la carrera larga (16,9 km.) el primero en pisar la meta fue Daniel Cremades (Peña Guara) con un tiempo de: 1.22.51.04, y por las mujeres la vencedora fue Nuria Sierra (Hinaco Monzón) con un tiempo de 1.44.54.79. El podio masculino lo completaron Javier Serrano, de Moracho Sport, y David Sarvisé, de Independiente, y en chicas Marta Fillat, del Fillat Team, y Julia Tello. En Veteranos los primeros fueron Ernesto Serra y Carmen Sahún.

En cuanto a la carrera corta de 7,1 km. el vencedor fue Jorge Salas (Zona Sport-Frutas Villa Pepita) con un tiempo de 36.30.03, y la vencedora sería Alina Stroía (Moracho Sport) con un tiempo de: 47.38.73. Completaron los podios Omar Sancho y Roberto García en chicos y Candela Pascual y Sandra Obón en chicas. Los primeros juniors fueron Javi Lacasa y Elba Herranz y en veteranos vencieron Jorge Fernández y Silvia Buisán. El mejor local fue César Diaz.

Javier Villa, instructor de montaña, ha sido el encargado de diseñar los recorridos que son prácticamente por senderos de Binaced, Pueyo de Santa Cruz y Alfántega. Villa destacaba que hay un desnivel de unos 800 metros y que ha gustado mucho a los que ya lo han hecho.

La jornada finalizaba con la entrega de premios y una comida popular con la Cocina de Jairo.

Comentarios