Carreras por montaña

Daniel Osanz, campeón del Mundo

Consigue el título en los Campeonatos del Mundo Junior de Skyrunning en KV con un tiempo récord de 34:52.

Daniel Osanz
Daniel Osanz durante la prueba / Fedme

La Selección Española Junior de Carreras por Montaña vuelve a brillar en el KV del Gran Sasso, en la región de Abruzzo, Apeninos. 

La vertical, conocida ya para muchos camponentes de la selección, es dura y exigente con un par de palas imposibles y 1.000 metros positivos en 3,5 km. Un KV digno de unos Campeonatos del Mundo que nunca lo pone nada fácil. El sol y la calor de los primeros minutos dio paso a un fuerte viento y aun intenso granizo que sorprendrió a los competidores en plena prueba, complicando aun más la lucha por el título.

La Selección Juvenil al completo llevo a cabo una gran competición con un total de tres medallas y 3 tres cuartos puestos y hasta 8 competidores entre los 10 mejores del mundo.

Uno de los protagonistas ha sido el jaques, Daniel Osanz, quien fuera campeón en el mismo KV vertical de la Youth B el año pasado, que ha pulverizado el récord de Hannes Perkmann de 35’46’ establenciendo un nuevo registro en 34 minutos 52 segundos. Aunque el récord era muy difícil de batir y Osanz no lo tenía claro el día anterior, el aragonés fue capaz de bajar en practicamente un minuto el récord de la prueba.

Aunque su máximo rival, el suizo Roberto Delorenzi, tomaba la salida 15 segundos más tarde y llegó a atraparle, Osanz pudo poner la directa y escaparse hasta cruzar la línea  de meta hasta 4 minutos antes que el suizo, y 3 antes que el japonés Yuki Yamada a un ritmo imponente.

Fue ya en meta cuando Osanz mostraba el reloj a sus compañeros dándose cuenta de que había batido el récord de la prueba y que se proclamaba vencedor si los cálculos no fallaban.

Comentarios