Deportes
Carreras por montaña

Daniel Osanz, campeón del Mundo de Kilómetro Vertical

El jaqués se llevó la victoria en la categoría júnior en la prueba que se celebra en Italia

La región del Gran Sasso acogía la prueba de kilómetro vertical de los Campeonatos del Mundo Junior. Una cronoescalada de 3,5 km con más de 1000 metros de desnivel en la que han participado entorno a 150 corredores venidos de 18 países diferentes. Sin duda alguna el nivel de los competidores ha aumentado en referencia al año pasado y no ha sido nada fácil asegurar un puesto en el podio, pero aun así la Selección Española ha conseguido muy buenos resultados en esta primera jornada de mundiales.

Dani Osanz se proclamaba Campeón del Mundo de KV tras llevar a cabo una carrera brillante. Osanz ha conseguido mantener un ritmo constante de principio a fin con muy buenas sensaciones. Consigue la mejor marca de la jornada tras completar la carrera con un tiempo de 36’29 pero dejando imbatido el récord de la prueba establecido hace dos años por Hannes Perkmann (35’46’’).

Este domingo será el turno de la Skyrace en la que participará nuevamente todos los deportistas de la Selección Española. La prueba del domingo constará de 22’5 km y 2.215 metros de desnivel positivo para los sub23 y los Youth B y 15 km y entorno a 1.400 para los cadetes en el impresionante escenario del Gran Sasso, Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00