carreras por montaña

Daniel Osanz: "Hay que intentar mantener la forma lo mejor posible para cuando vuelvan las competiciones"

El campeón del Mundo de Kilómetro Vertical aprovecha el confinamiento para estudiar y entrenar

Daniel Osanz, carreras por montaña
Daniel Osanz atendía a Huesca Televisión para analizar la situación

El deportista jaqués, estudiante de medicina, está durante estos días sufriendo el problema de no poder entrenar en condiciones y ha visto alterada la temporada como todos sus compañeros. Dentro de esa mala noticia intenta transmitir algo de optimismo y confía en que pronto se pueda recuperar la normalidad.

Mientras tanto, “divido los días en parte de estudiar y parte de entrenar, en dos sesiones sobre una hora, y lo que hago es entrenos de fuerza y de rodillo. Las hago así para no intentar cansarme mentalmente porque se puede hacer bastante duro”, indicaba.

De momento, “estoy motivado, intentando mantener la forma lo mejor que se pueda para cuando vuelvan las competiciones estar al máximo nivel”, señala.  Por ahora se han aplazado todas las pruebas de marzo, abril y mayo y el calendario va corriendo sin encontrar el momento para volver a poder celebrarlas.

Dentro de esos aplazamientos está la Copa del Mundo y muchas citas se están posponiendo para los meses de septiembre y octubre por lo que el final de año será duro e intenso para los corredores.Dani Osanz afirma que “seguramente tendremos un periodo de adaptación para volver al máximo nivel, pero bueno con motivación y con ganas”.

El jaqués lanzaba un mensaje de “ánimo y espero que también estéis en casa y sobre todo motivaos, que saldremos de esta”, concluye el vídeo en el que recoge sus sensaciones para Huesca Televisión.

wer
Comentarios