Deportes
carreras por montaña

Daniel Osanz repite triunfo en el Campeonato del Mundo en la prueba de Sky

El jaques ha hecho doblete tras haber ganado el viernes la prueba de kilómetro vertical y suma un tercer oro en la combinada

El jaqués Dani Osanz,Claudia Sabata, y Laia Gonfaus se proclamaban este domingo campeones del mundo SKY en la sub23, la Youth B y la Youth A respectivamente. El cadete Albert Ferrer (Youth A) se hace con el título de subcampeón, completando una gran participación española en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Italia.

La selección española añadía medallas a las conseguidas en el KV el pasado viernes. En suma: 3 oros y una plata en la Sky de hoy. 3 oros y una plata en la combinada y el oro en el podio por países.

El escenario del Gran Sasso ha acogido este domingo 5 de agosto la prueba Sky de los Campeonatos del Mundo de Skyrunning Juveniles. La cita presentaba dos recorridos: uno para los cadetes y otros para los junior y los sub 23. El recorrido más largo constaba de nada más y nada menos que 22 km y 2.200 de desnivel positivo con el punto más alto del recorrido situado a 2.533 metros en el Pico Cefalone.

Un recorrido duro, agónico, que comenzaba con la vertical del pasado viernes hasta el Campo Imperatore para seguir ascendiendo hasta el Refugio Garibaldi y remontar el Pico Cefalone, una ardua tarea con una pequeña cresta protegida con cuerdas tanto de subida como de bajada que muchos han disfrutado y otros han odiado. Desde ahí una larguísima bajada de 7 km hasta meta solo apta para los cuadricep de estos atletas. Los más jóvenes se enfrentaban a recorrido de 15 km que se escapaba de la subida al Pico Cefalone pero aun así acumulaba más de 1.000 metros de desnivel. 

El altoaragonés Dani Osanz volvía a vencer en el Gran Sasso. Osanz se ha impuesto en la prueba SKY de los Campeonatos del Mundo con un tiempo impecable de 2:32’59.

En la combinada se han conseguido hasta 4 medallas: Tres de ellas las firman tres corredores que han hecho el doblete imponiéndose tanto en la vertical como en la SKY. La combinada nace de la sumatoria de tiempos en las dos pruebas, así que habiéndose impuesto en ambas modalidades no había duda que Laia Gonfaus, Clàudia Sabata y Dani Osanz Iban a subirse a lo más alto del podio de la clasificación combinada. También se cuelga una medalla de plata de la combinada el joven Albert Pérez en su primer año como seleccionado. 

En el podio por países España es la gran vencedora: 8 oros, 4 platas y 1 bronce: Un total de 12 medallas por delante de Suiza e Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00