Actualidad
CARRERA VERTICAL

Daniel Osanz se convierte en campeón de España en Carrera Vertical

El campeón de España se encuentra en segunda posición en la Copa del Mundo ISF

El jacetano Daniel Osanz se consagró el domingo como campeón masculino de España de Carreras Verticales FEDME GP Nutrisport. La cita, tercera prueba de la Copa de España FEDME de esta especialidad, se llevaba a cabo en la ya conocida estación de esquí de Sierra Nevada.

Con cerca de 400 participantes, Osanz superaba a todos ellos en una mañana caracterizada por las fuertes rachas de viento de más de 120 km/h sobre un trazado de 4,8 kilómetros. Además de la dificultad eólica, el oscense y el resto de competidores se midieron a 1.000 metros de desnivel positivo y a una salida situada a 2.150 metros, provocando superar los 3.100 metros de altitud.

A pesar de ello, el protagonista y nuevo campeón de este Campeonato Nacional de Carrera Vertical explicaba que “Ha sido una carrera de estrategia total, en la que se ha formado un grupo de 20 corredores hasta la primera rampa dura”. La salida en grupo provocaba el disparado crecimiento de los ritmos desde el principio. El viento, sin cesar, produjo que el jacetano acabase agotado de la misma forma que el resto.

“Contento” por ser Campeón de España y saber gestionar la presión de ser uno de los favoritos, Osanz ha ratificado la importancia de su segundo puesto provisional en la Copa del Mundo ISF de dicha especialidad, nada casual demostradas sus condiciones competitivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00