carreras por montaña

Daniel Osanz, subcampeón de España absoluto y campeón sub 23 de Kilómetro Vertical

Daniel Osanz
Daniel Osanz, en una foto de archivo, fue segundo

De los más de 350 corredores de montaña, los más fuertes, en este trazado pedregoso y, por tanto, campeones de España de KV, han sido Íngrid Ruiz y Pere Rullán que han marcado un crono de 41’58’’ y de 34’57’’ respectivamente. El jaqués Daniel Osanz se tuvo que conformar con la segunda plaza en absoluto, pero se ha llevado el triunfo en su categoría sub 23.

El Parque Natural de Sierra Mágina, ha sido el protagonista de un recorrido duro y exigente, 2,8 km y 930+, que ha hecho vibrar a todos los amantes de esta disciplina corremontañera. La mañana despertó soleada y con bajas temperaturas, alcanzando los cero grados en el Pico Aznaitín a 1.745 metros de altura siendo la cota máxima de la prueba.

La gente que se acercó a la Plaza de la Constitución de Albanchez de Mágina, animó y disfrutó de las salidas por parejas e individualizadas, animando a cada uno de los corredores que desde las 10 de la mañana y hasta las 12 tomaron salida de este kilómetro vertical.

En la categoría absoluta masculina Pere Rullán (FEEC) ha sido el más rápido con un crono de 34’57’’ proclamándose Campeón de España, seguido por el jaqués Daniel Osanz 35’07’’, cerrando el podio el mallorquín Alejandro Forcades (FBM Baleares) con 35’27’’.

En categoría absoluta, en femeninas, la catalana Ingrid Ruiz (FEEC) ha parado el crono en 41’58’ ‘Tenía muchas dudas de cómo podría afrontar este kilómetro vertical pero finalmente ha ido todo bien. Estoy sorprendida de mi resultado y muy contenta. En las últimas semanas he preparado mucho la fuerza para afrontar este KV. No termino de creerme ser Campeona de España, pero muy feliz’. Seguida por Gisela Carrión 43’31’’ (FEEC) como segunda, y cerrando el cajón la andaluza Silvia Lara, (FAM Andalucía) con un tiempo de 43’58’’.

En selecciones los más fuertes han sido los catalanes que se han alzado con la primera plaza tanto en masculino como en femenina. Como segunda selección, ha sido la Andaluza de Montañismo y la tercera, la Selección Madrileña de Montañismo. En categoría masculina la Selección Cántabra ha sido segunda y tercera la Selección Andaluza.

La próxima cita FEDME será la primera prueba de Copa de España de Carreras por Montaña en Línea, Los Tajos Skyrace en Alhaurín el Grande, el 29 de marzo.

Individual Masculino
1º Pere Rullán selección FEEC Campeón de España KV FEDME
2º Daniel Osanz Federación Aragonesa
3º Alejandro Forcades selección FBM

 Individual Femenino
1ª Ingrid Ruiz selección FEEC Campeona de España KV FEDME
2ª Gisela Carrión selección FEEC
 3ª Silvia Lara selección FAM

Comentarios