Deportes
prelaurentis

David García ganador del XL Concurso San Lorenzo de Pesca y SDP Monzón vence por equipos

Gran jornada de pesca la que se vivió en Valdabra con más de 30 participantes

Dentro del programa festivo del prelaurentis y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial y la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, se celebró el XL Concurso de Pesca San Lorenzo "Ciudad de Huesca". El embalse de Valdabra presentaba un magnifico aspecto, aunque con menos agua que el pasado año, gracias a la colaboración de la CHE que todos los años procura que Valdabra se encuentre en las mejores condiciones posibles de caudal. La climatología acompañó con una jornada magnífica, con mucho calor aunque durante toda la mañana soplo algo de brisa que hizo la misma un poco más soportable.

La organización de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo con el apoyo de Distribuciones Correas, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Vinos Borsao, Supermercados Altoaragón, Decatlón y Toño Trofeos. Excelente el marcaje del escenario y un año más, gran calidad entre los deportistas participantes, aunque en número menor a pasadas ediciones.

Puntualmente a las 6,45 de la mañana tuvo, lugar el sorteo de puestos en la Escuela de Valdabra. Tras la entrega de las plicas los deportistas se dirigieron a sus puestos de pesca para preparar todo su material antes de iniciar el cebado del mismo. El escenario estaba dividido en dos zonas la zona de la Presa y la de Las Carrascas, los equipos de cuatro pescadores pescaron dos deportistas en cada zona y los que participaron por individual quedaron repartidos en las dos zonas.

Este año el embalse no ha respondido con muchas capturas, y casi todo lo que se ha pescado ha sido (alburno y algo escardino o gardón, no saliendo carpas). Los pescadores tuvieron que sacar todo su buen hacer para engañar a los peces que estuvieron muy esquivos durante las cuatro horas que duró el concurso.

El equipo que se ha proclamado campeón no ha sido una sorpresa ya que estaba formado por grandes pescadores, ha sido la S. D. P. de Monzón que lo conformaban David García, Oscar Ortíz, Julio Sancho y Marc Rodríguez.

El equipo Subcampeón Interclubes con un equipazo formado por Jesús Agustín, Manuel Cortés, Pierre Bergeras y Antonio Liste.Tercero fue San Miguel de Casetas con Juan José Poza, Víctor Mercader, Fernando Ariza y José I. Gracia.

La minitalla fue la protagonista pero muy esquiva al cebo que presentaron los deportistas, las capturas se iban sucediendo con mucha dificultad. Algunos insistieron por pescar Escardinos y Carpas pero tuvieron que desistir pues no encontraron respuesta o muy escasa en los gardones.

En individuales, el triunfador fue el pescador de Monzón David García con 2955 gramos. Segundo puesto para Juan José Poza de San Miguel de Casetas con 2201 gramos, Tercer lugar para Iván Sampietro de Fraga con 1807 gramos.

A lo largo de la mañana, para ver “insitu” el desarrollo del concurso y a la entrega de trofeos asistieron diferentes autoridades locales y representantes de las entidades patrocinadoras; así como público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce. Destacar en este trofeo San Lorenzo el gran nivel de los deportistas participantes.

La entrega de trofeos se realizó en la Escuela de Valdabra, cedida para el evento por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Asistieron por parte del Ayuntamiento los Concejales Fernando Gállego y Teresa Sas, Ralf Bernhad en representación de Supermercados Altoaragón, estuvo también el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting Víctor Otal, acompañado del Vicepresidente José Pablo Manau e igualmente con el Presidente de la Agrupación José Luis Sasot, y por la Delegación de Huesca de la Federación Fernando Zaragoza y Carlos Montañés fueron todos ellos los encargados de entregar los trofeos. Gran comportamiento de todos los participantes, y felicitaciones por la organización y los puestos de pesca.

Los patrocinadores expusieron todo su apoyo por que este evento pueda celebrase durante muchos años y felicitaron a la organizadora la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

Excelente evento el celebrado esta mañana de domingo, que realza un año más el Concurso de Pesca de San Lorenzo "Ciudad de Huesca". Actuó de Juez de la competición José Manuel Montanuy. También se agradece la labor desinteresada de algunos socios de Pescadores del Pirineo, que han trabajado estos días por el éxito del Trofeo San Lorenzo de Pesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00