baloncesto

David Gómez: "En el Peñas vamos a ver un equipo valiente, muy vertical, sin miedo"

El nuevo entrenador del CB Peñas explicaba en Radio Huesca su idea para la próxima temporada al frente del equipo oscense

David Gómez entrenador Peñas baloncesto
David Gómez es el elegido para entrenar al Peñas / Foto: RASTA Vechta

El Club Baloncesto Peñas ha decidido dar un cambio en el rumbo deportivo y una de las decisiones más destacadas ha sido cambiar de entrenador. Llega David Gómez un joven técnico que ha tenido experiencias en todo el mundo y que ahora se hace cargo como primer entrenador del banquillo peñista al que llega cargado de ilusión. Tiene una idea de baloncesto moderno y de espectáculo que siempre ha gustado a la afición oscense y que quiere poner en práctica con un equipo joven.

En una entrevista en el programa SER Deportivos de Radio Huesca destacaba que se llegada al Peñas es para él un motivo de satisfacción por todo lo que supone la entidad peñista en el panorama del baloncesto español donde “Huesca es conocido por la tradición de la época de ACB y la clave y primera piedra de este proyecto es el Peñas Center y esa ilusión del club por hacer las cosas con un plan de futuro serio y ser cada vez mas profesional”, indicaba.

No le costó mucho decidirse y es que la situacion del covid “ha golpeado bastante a mi familia y fue una cosa unida a la otras y no me lo pensé y dije es el momento de regresar”. La temporada pasada estaba en Alemania como asistente en el equipo Basketball Löwen Braunschweig. “Huesca busca un perfil como el mio y la decisión no fue nada difícil”, añadia.

A sus 31 años ha tenido muchas experiencias y se muestra agradecido a entrenadores como Jota Cuspidera, Luis Guil o Genaro Díaz con los que ha trabajo en diferentes países de los que ha aprendido mucho. Ahora inicia un proyecto donde “esta situación con Huesca es perfecta para eso”, en relación a poder tener un proyecto a medio y largo plazo.

David Gómez destaca “los buenos momentos para el deporte oscense con el ascenso del Huesca y en baloncesto están haciendo las cosas bien”. El Peñas Center es un lujo que no tiene ningún club de LEB Oro y “es una idea de hacer las cosas bien y supone un esfuerzo que no tiene ningún otro equipo”.

Este año habrá más equipos con una liga más larga y exigente y “el formato no permite ni un momento de debilidad”, tiene claro. Las victorias contarán desde la primera fase y habrá cuatro descensos por lo que cada partido “es importante y el comienzo es fundamental y tenemos que estar perfectamente preparados para el inicio. El formato tiene mucha exigencia”, indica.

En el Peñas vamos a ver “un equipo valiente , muy vertical, sin miedo, con muchos tiradores” y quiere jugadores que quieran formarse y hacer “ un juego vistoso, alegre, moderno, y mucho tiro de tres que haga que seamos un equipo muy imprevisible”. El perfil es de jugadores “que tengan hambre y quieran estar”. Y comenta que “no os podéis imaginar la cantidad de gente que quiere formar parte de este proyecto. Jugadores con talento y que quieran crecer con nosotros, que sepan cerrar partidos en los minutos finales con esa presiona es fundamental”, indicaba.

El equipo se está todavía formando y queda mucho trabajo para completar la plantilla. La idea es volver a entrenar el 4 de septiembre y es que la liga esta previsto que comience al 16 de octubre, veremos si con 18 o con 20 equipos.

Comentarios