baloncesto

David Gómez: "Hacía tiempo que no veía un partido que se imponía tanto el querer ganar"

El entrenador de Levitec Huesca se mostraba orgulloso de su equipo y del esfuerzo realizado para ganar al Canoe

Levitec Huesca banquillo tiempo muerto David Gómez baloncesto
David Gómez habla con sus jugadores durante un tiempo muerto 

El entrenador de Levitec Huesca pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca tras la victoria ante Canoe en un partido de lucha y carácter que se sacó adelante a pesar de las dificultades por las numerosas bajas. David Gómez se mostraba orgulloso de su equipo y del esfuerzo realizado por todos en un momento tan difícil.

La clave del triunfo estuvo en la mentalización desde el primer minuto y “el coraje de pelear todos los balones, creer hasta el final, ver que se ponen por encima diez puntos en el tercer cuarto y el equipo no se cae y sigue creyendo”. Además añadía que “este tipo de circunstancias hay momentos que ocurren y caen de tu lado” y algo que quería destacar y que lleva diciendo desde el primer día es que este equipo “cada vez que le ponen las cosas más difíciles se crece y eso hacerlo todas las semanas es muy complicado”.

No faltó “coraje, garra, liderada por Lafuente y Parejo, los capitanes que están curtidos en mil batallas”, destacando también el papel de los jóvenes como Ignacio Rosa y es que hay “momentos calientes que a jugadores les gustan y llevamos dos de dos en partidos igualados”, señala David Gómez.

Orgulloso de su equipo recordaba que “hacía tiempo que no veía un partido que se imponía tanto el querer ganar” y convencidos “desde el minuto uno salimos pensado que daba igual lo que pase que ganamos”, decía.

Se puso todo en la pista sabiendo que ahora hay un descanso y es que los jugadores lo dieron todo e incluso algunos arrastraban problemas pero “si hubiéramos jugado el partido de Palma habría que haber controlado mucho más las rotaciones. Podíamos ir con todo, sin especular y sin salvaguardar tanto el físico”.

El Peñas siempre se ha caracterizado por ese esfuerzo y entrega en la pista y la afición lo agradece. En la distancia también los seguidores empujaron. “No sé si lo notamos ese espíritu de Huesca de toda la vida, pero lo sacamos y si algo va a tener este equipo es carácter orgullo y garra y eso no va faltar nunca”, concluía David Gómez.

Comentarios