Baloncesto

David Gómez, nuevo entrenador del CB Peñas

Es un joven técnico que estaba como ayudante en Alemania

David Gómez entrenador Peñas baloncesto
David Gómez es el elegido para entrenar al Peñas / Foto: RASTA Vechta

El CB Peñas ha anunciado oficialmente la llegada del nuevo entrenador para sustituir a Guillermo Arenas. La idea, como apuntó el director deportivo David Gros, es la de contar con un técnico con muchas ganas de trabajar con jóvenes jugadores. Tras la búsqueda de candidatos, la opción elegida se ha encontrado en Alemania en David Gómez, que a sus 31 años ha tenido una trayectoria en España y fuera de nuestro país, estando actualmente como entrenador ayudante en el Basketball Löwen Braunschweig.

Es uno de los prometedores entrenadores jóvenes del baloncesto que ha estado en España como técnico ayudante en Logroño. También se fue a Venezuela a Bucaneros de la Guaira como asistente de Luis Guil y a Dinamarca al equipo de Hørsholm 79ers, pasando por Bolivia en La Salle Tarija y dando el salto a Alemania al Artland Dragons para pasar al banquillo, también como ayudante, del Löwen Braunschweig donde ha estado este año hasta que apareció la pandemia.

Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, esta incorporación supone “la llegada de un entrenador que trae todas las cualidades que queremos tener en el vestuario esta temporada: pasión, profesionalidad y ganas de mejorar. David tiene una larga experiencia internacional que ayudará al club y, además, ha crecido como jugador y entrenador en estructuras de clubes en los que se trabaja con jugadores jóvenes”.

Por su parte, David Gómez se muestra agradecido por “la confianza que han depositado tanto la directiva como David Gros para dejarme formar parte de un equipo histórico como el Peñas Huesca”. Además, apunta que “el gran objetivo es inaugurar una nueva etapa asentada en tres pilares: un club profesional y que trabaja con seriedad, un estilo de juego valiente y que el Palacio se convierta en un reclamo y una identificación para la sociedad oscense”. En este sentido, aspira a que los colores peñistas sean “un orgullo para cada oscense”.

Además, el nuevo entrenador de CB Peñas afirma que “es una apuesta a largo plazo por ambas partes” con un objetivo doble: “conseguir estabilidad y crecimiento y, sobre todo, queremos que Huesca se convierta en una de las capitales del basket de formación en España. Que jugar para nosotros sea un orgullo, que los jugadores depositen su confianza en nosotros porque saben que saldrán siendo mejores. La ilusión y el esfuerzo estarán detrás de cada decisión que tomemos”.
Por último, más allá de la satisfacción personal que supone para David Gómez regresar a España tras varios años “al máximo nivel en una liga tan competitiva como la alemana”, a nivel profesional es “un gran paso” y promete “esfuerzo, dedicación y entrega para devolver la magia al Peñas y al Palacio”.

David Gómez, entrenador CB Peñas baloncesto
El Peñas ha anunciado el fichaje del nuevo entrenador / Foto CB Peñas
Comentarios