baloncesto

David Gómez: "Quedan tres semanas para empezar y tenemos ocho jugadores"

El entrenador de Levitec Huesca está contento con el trabajo, pero la ausencia de Cubillán, Carter y Omogbo condiciona los entrenamientos

David Gómez, entrenador CB Peñas baloncesto
David Gómez analizaba la marcha del equipo en pretemporada

El entrenador de Levitec Huesca, David Gómez, ha analizado la marcha de la pretemporada que está resultando complicada porque los trámites burocráticos han impedido que tres de los fichajes se hayan incorporado al equipo. Un contratiempo que todavía no se ha podido solventar, por temas ajenos al club, y que confía que pronto pueda contar con Cubillan, Omogbo y Olin Carter para trabajar con todo el grupo. A ello se ha sumado la grave lesión de Pablo Gella.

Este sábado el Peñas tiene su tercer partido de preparación en la pista de Força Lleida, un partido para seguir buscando un buen estado de forma ante un conjunto de LEB-Oro. El encuentro comenzará a las 19 horas en el pabellón Barris Nord.

Para David Gómez, “el trabajo de los chicos que están a día de hoy es encomiable, de sacrificio y motivación y ganas para entrenar”. El objetivo está siendo “establecer el grupo de trabajo y un buen ambiente y de ese sacrifico estamos muy contentos”.

Pero el técnico lamenta que tiene “bastantes problemas para poder jugar cinco para cinco y la competición es la realidad y nosotros no hemos podido jugar nada parecido porque no tenemos jugadores. El problema no son los nombres, el problema es no poder enfocar situaciones reales de juego cinco para cinco y es muy complicado”, señala.

Lamenta y cree que hay cierta injusticia en la liga “porque hay equipos que pueden traer americanos en un día y nosotros siguiendo las normas para traer un jugador extranjero, ese proceso dura 45 o 50 días. Es verdead que depende de la zona de Estados Unidos”, indicaba también.

La realidad es que esta situación hace todo más complicado y las semanas van pasando y la liga cada vez está más cerca. Ahora se trata de que los jugadores vayan cogiendo “un ritmo de juego diferente al que algunos están acostumbrados de los equipos de los que vienen y les cuesta más”.

Los amistosos que restan tienen que servir para “ver ciertas cosas de las que queremos y ese es el camino que nos lleva al lugar donde queremos estar”. Los que faltan están al día a través de vídeos y se les ha enviado todo para que puedan entrenar de forma individual, aunque no es lo mismo, pero el contacto, señala David Gómez, es diario. La idea es que cuando vengan “se adapten lo más rápido posible”. Y la pena es que “quedan tres semanas para empezar y tenemos ocho jugadores”.

Recordamos que la plantilla peñista está formada por Joge Lafuente, Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Ramón Vilà, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez y Ryan Ejim, que están en Huesca, y que faltan por llegar Emmanuel Omogbo, Olin Carter y David Cubillán. Además está la grave lesión de Pabo Gella que le hará perderse toda la temporada.