Deportes
baloncesto

David Gómez: "Tenemos que ser un equipo compacto en defensa para ganar en Granada"

La competición se inicia para los peñistas este sábado a las 18:30 en la pista granadina

Comienza la liga LEB-Oro y Levitec Huesca viaja hasta Granada para jugar el primer encuentro de una temporada que se inicia con muchas dudas por la covid-19 y de hecho un positivo en el Tizona de Burgos ya ha obligado a suspender el encuentro que tenía este viernes ante Coruña. Es de esperar que todo salga bien y la competición se pueda desarrollar dentro de los cauces normales y de las dificultades que ahora mismo están teniendo todos los deportes en nuestro país.

De momento la semana ha ido mejor puesto que los de David Gómez que ya está algo más contento y destacando que “empezamos a ser un equipo”, tras la llegada de Cubillán y Omogbo que llevan dos semanas entrenando con el grupo. “Con todos llevamos 9 días, ocho entrenamientos, estamos en la segunda semana de nuestra pretemporada y estoy muy contento con el trabajo”, decía.

Para empezar un rival complicado y un partido ante “un equipo que nos triplique o cuatruplique el presupuesto y que ha fichado lo mejor de la liga”, Pero David Gómez avisa que el equipo peñista “lo va a suplir con esfuerzo con ilusión y con carácter”.

Una de las clave de este Peñas es que “tenemos que ser un equipo más compacto en defensa y nos está costando por falta de tiempo y conocernos más”, pero ese trabajo se está haciendo todavía y es pronto por todos los contratiempos que se han tenido durante la pretemporada.

Gómez cree que “tenemos que ser un equipo compacto en defensa para ganar fuera y tenemos que hacerlo en Granada”. El mensaje a los rivales es que Levitec “tiene que ser muy difícil jugar contra nosotros y que nosotros vamos a competir”.

Lo que no le gusta tanto es que Granada pueda tener público y si la semana que viene Huesca sigue en fase 2 no podrá contar con su afición. Una situación que veremos cómo se desarrolla a partir de ahora según los escenarios que haya en cada Comunidad Autónoma.

Hay muchas ganas de volver a competir y ver de nuevo a Levitec Huesca en acción y es que desde que se pararon las competiciones en marzo, no se ha podido disputar ningún encuentro oficial. Todavía falta por llegar Butler para completar un equipo que cuenta con Round como sustituto temporada de Corvalán que está lesionado y el resto en condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00