Deportes
baloncesto

David Gros, nuevo director deportivo del C.B. Peñas

Sustituye en el cargo a David Álvarez, llega "ilusionado por participar en un proyecto histórico como es el Peñas en LEB-Oro"

David Gros asumirá a partir de la próxima temporada la dirección deportiva del Club Baloncesto Peñas, según ha anunciado el club verdiblanco a través de un comunicado. Vinculado al baloncesto aragonés, David Gros cuenta con formación y experiencia en torno al baloncesto a nivel nacional e internacional.

Durante los últimos 11 años, David Gros ha estado trabajando en Pekín en diferentes facetas relacionadas con el baloncesto como coordinador de club, entrenador o asumiendo la Dirección Ejecutiva de la empresa Sports Beijing. También, a lo largo de esta etapa en China, trabajó como Director General en el país asiático de la marca deportiva estadounidense Five Star Basketball, dedicada a la formación y realización de campus de baloncesto para jugadores promesa.

Además de su experiencia internacional, en Aragón David Gros ha sido entrenador de equipos junior en Mann Filter, en el Club Natación Helios, coordinador de la cantera del Club Baloncesto Almozara, y jugador en EBA con este mismo equipo.

A nivel formativo, David Gros estudió durante dos años en la escuela de entrenadores de Serbia. También se ha formado en Sports Management en el Johan Cruyff Institute, y cuenta con formación en Big data & Analytics.

Para Antonio Orús, presidente del Club Baloncesto Peñas, David Gros "tiene un perfil con una trayectoria internacional muy interesante en el mundo del baloncesto y puede aportar mucho al club. Su colaboración en el uso de nuevas herramientas digitales aplicadas al deporte será de gran ayuda. Además, a esta experiencia se suma su valioso conocimiento de primera mano del baloncesto aragonés en diferentes facetas: como jugador, entrenador o coordinador de cantera. La alianza del club con este tipo de profesionales es muy importante".

Por su parte, David Gros está "motivado e ilusionado por participar en un proyecto histórico como es el Peñas en LEB Oro, y ayudar en el objetivo de seguir siendo parte de una liga que en los últimos años estaba subiendo de nivel. Viviendo en Huesca no se me ocurre mejor escenario para ser parte de esta comunidad y de esta ciudad que a través de su proyecto profesional de baloncesto".

Asimismo, David Gros espera "poder contribuir con mi trabajo a que el baloncesto siga siendo importante en la ciudad, que la gente de Huesca y su provincia se sienta orgullosa de su equipo de baloncesto de referencia, y nos apoye de la forma y manera que mejor pueda o sepa. Para ello, más que nunca, vamos a necesitar dar la mejor versión de nosotros mismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00