Deportes
baloncesto

David Gros: "Va a ser una temporada diferente pero ya estamos trabajando"

El director deportivo del Peñas apuesta por mantener el bloque de nacionales y un técnico para trabajar con gente joven y con experiencia en LEB-Oro

David Gros, nuevo director deportivo de CB Peñas, ha sido presentado en el Palacio de los Deportes donde ha explicado sus ideas en esta nueva etapa. Firma por tres temporadas en las que quiere plasmar un proyecto sobre todo de trabajo con gente joven y donde las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante. En dos semanas confía en poder anunciar quién será el nuevo entrenador del Levitec Huesca y la apuesta es mantener el bloque de jugadores nacionales de esta última temporada, para dar forma a la plantilla.

En la rueda de prensa también ha participado Antonio Orús, presidente del Club Baloncesto Peñas que daba la bienvenida a David Gros a la entidad peñista. Ha destacado su trayectoria profesional tanto en Aragón como fuera de España y su conocimiento de las nuevas tecnologías y del big data. En palabras de Orús: “David va a aportar mucho al club. Su experiencia en el ámbito internacional, su forma de trabajo aplicando la tecnología nos va a aportar un nuevo punto de vista. Estamos muy satisfechos de contar con un profesional como él en nuestras filas”.

Por su parte, David Gros ha destacado su satisfacción personal y profesional por formar parte en un “proyecto histórico” como es el Club Baloncesto Peñas y poder trabajar en un equipo que está asentado en una categoría del nivel de la LEB Oro.

Pese a que todavía no se saben muchos detalles sobre cómo será la categoría la próxima temporada, Gros ha apuntado que “va a ser una temporada diferente pero ya estamos trabajando tanto en la confección del cuerpo técnico como de la plantilla”.

Con respecto al proyecto del club: “por filosofía y por historia, queremos seguir apostando por la juventud en nuestro plantel”. Para esta configuración de la plantilla, “el uso de tecnología y estadística avanzada nos va a dar más información que nos ayude a tomar decisiones y detectar las tendencias que hay en la liga, siempre teniendo en cuenta las necesidades y limitaciones del club”. Este apoyo en el uso de big data “también se extenderá durante la temporada en el trabajo del cuerpo técnico”.

La juventud y el desarrollo de los jugadores va a seguir siendo uno de los elementos clave de la filosofía del club. En palabras de David Gros, “apostando por la gente joven, tenemos que tener un equilibrio entre competir y ayudar a crecer a los jugadores”.

Además, Gros apuesta por continuar con la capacidad de trabajo y de entrenamiento que caracteriza al CB Peñas en LEB Oro: “tenemos unas instalaciones únicas como el Peñas Center y el Palacio de los Deportes y combinadas nos dejan sin excusas para no ser los primeros entrenando”.

También ha habido tiempo para hablar de la cantera peñista: “aunque mi dedicación sea para el primer equipo, desde el club estamos trabajando para dar un paso más por encima del junior y conseguir que el primer equipo también ayude al crecimiento de nuestra cantera”.

También se le preguntó a Gros y Orús por la posibilidad de que Jorge Lafuente pudiera volver al Peñas en esta etapa y ambos dejaron la puerta abierta, aunque lógicamente tendría que ser el jugador y darse las circunstancias para su regreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00