baloncesto

David Gros: "Vamos saltando vallas y obstáculos"

El director deportivo del CB Peñas analiza la pretemporada con los muchos problemas que han surgido

Antonio Orús, David Gomez, David Gros
Antonio Orús, David Gómez, David Gros en la presentación del nuevo entrenador

El estreno de David Gros como director deportivo del Levitec Huesca no ha sido fácil porque es una temporada muy compleja por la crisis del coronavirus y lo que ha afectado a clubes como el oscense en lo económico y en lo organizativo, por las muchas dudas que se plantean para el desarrollo de la competición. Además de tener que configurar una plantilla nueva, incluido el entrenador, está el tema de las lesiones de Gella y Corvalán o la marcha de Ejim al no superar las pruebas médicas.

Gros resaltaba que desde el Peñas “vamos saltando vallas y obstáculos” y que hay mucha ilusión en que comience la liga “después de tantos meses”. Todavía falta por llegar Butler y Cubillán y Omogbo lo hicieron hace una semana por lo que el equipo todavía está en fase de construcción.

A ello se une lo que está pasando con el coronavirus y lo que puede afectar también a la LEB-Oro por lo que hay que estar preparados ya que es “una preocupación que sabemos que está allí y que siendo honestos nos va a pasar en mayor o menor medida. Estamos preocupados por el tema del calendario porque la competición al ser en dos vueltas tiene que finalizar la primera fase el 28 de febrero” y no hay muchas fechas libres para posibles encuentros suspendidos.

Al margen de la lesión de Facu Corvalán, Ejim venía con un problema que “nosotros hemos considerado que le iba a condicionar mucho durante la temporada y necesitamos gente que este al cien por cien, sanos desde el comienzo” indicaba.

Sobre la confección de la plantilla, “salimos a fichar con esa idea, queremos un equipo que juegue con mucho ritmo. Jugadores muy dinámicos que fueran multidimensionales. Hemos conseguido el perfil de plantilla que queríamos tener”, asegura David Gros.

Y es que una de las premisas es “por encima de los nombres, creemos que nos van a dar lo que queremos en la pista. Gente que sea capaz de hacer más de una posición”. Al equipo le falta rodaje y “la mejoría tiene que ir a la mejoría de grupo y como se ha competido, a pesar de los problemas, y la falta de jugadores”, en la pretemporada.

Se espera que pronto se puedan solucionar los temas burocráticos y que Butler, último fichaje, pueda incorporarse lo antes posible, “esperamos que este para Granada, pero no tenemos ninguna garantía que esto pueda ser así”.

Todo el mundo está esperando ver como compite el equipo y como se comporta en un partido oficial puesto que en pretemporada ha sido complicado verlo por los numerosos problemas que ha tenido David Gómez para ir conjuntando a la plantilla.

Comentarios