Deportes
fútbol regional

Decididas las fechas de la 3ª División y los grupos de la Copa Federación

Robres, Almudévar, Tamarite, Sariñena, Sabiñánigo, Binéfar y At. Monzón serán los representantes altoaragoneses

La reunión de clubes permitió establecer las primeras bases de la próxima temporada que arrancará el día 26 de agosto en 3ª División y el 2 de septiembre en la Regional Preferente. En la primera categoría, habrá siete equipos de la provincia con Robres, Almudévar, Tamarite, Sariñena, Sabiñánigo, Binéfar y At. Monzón. La competición parará del 22 de diciembre al 6 de enero y concluirá la liga regular el 12 de mayo.

Además, también se decidieron los grupos de la Copa Federación que se celebrará en el mes de agosto. En el Grupo I han quedado encuadrados Tamarite, Robres, Almudévar y Zaragoza B. Arrancará el 8 de agosto y se jugará por sistema de liguilla. El 12 y 18 de agosto se jugarán las otras dos jornadas que decidirá el finalista. En el otro grupo están el Borja, Illueca, Utebo y Ejea, a expensas de su posible ascenso. En ese caso jugará la Copa Federación el Brea.

En cuanto a la Regional Preferente, la principal novedad es que todos los equipos de la provincia figuran en el mismo grupo, mientras que el Fraga jugará en el segundo. La presencia altoaragonesa está formada por Altorricón, Barbastro, Biescas, Grañén, Peña Ferranca, San Lorenzo y Tardienta, además del Fraga. Comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 26 de mayo.

Tanto la 3ª División como la Regional Preferente se podrían ver alteradas en función del ascenso del Ejea a 2ª B. De esta forma, el San Lorenzo ascendería a 3ª, el Jacetano a Preferente y habría un tercer ascenso en cascada de la Almunia de San Juan a Primera Regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00