fútbol regional

Decididos los ascensos del fútbol regional

Hasta 14 equipos altoaragoneses se han visto beneficiados por esta medida

Plantilla SD Huesca B
El filial de la SD Huesca asciende a 3ª División | Foto SD Huesca

En la reunión celebrada por videoconferencia de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol se aprobó la Propuesta de acuerdo sobre finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones así como el mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019/2020. Ahora esta documentación será trasladada a la Asamblea General para su aprobación definitiva.

La documentación consta de dos partes, una primera es la “Propuesta de acuerdo sobre finalización de competiciones, clasificación y determinación de ascensos en las competiciones organizadas por la Federación Aragonesa de Fútbol”. Y el segundo es el “Mecanismo de ascensos y planificación para la finalización de la temporada 2019/2020”, que desarrolla la propuesta anterior.

En base a los informes técnicos de las comisiones de las diferentes categorías para poner a la temporada 2019/2020, sin haberse podido celebrar todos los partidos, se ha decidido que no haya descensos y sí ascensos por lo que el año que viene todas las categorías del fútbol regional serán supernumerarias. Una de las decisiones es que no haya ningún tipo de fases de ascensos por lo que se han decidido los ascensos en función de de los coeficientes de las clasificaciones en la fecha en la que fueron suspendidas las ligas.

En 3ª División habrá el año que viene 24 equipos. Aquí queda por decidir la plaza de ascenso a través de un playoff que van a disputar el Tarazona, Teruel, Brea y RZD Aragón. A esta categoría suben el Huesca B y el Sabiñánigo y les acompañan el Épila y Calatayud. El año que viene habrá dos grupos de 12 equipos con 10 altoaragoneses que son: Sariñena, At. Monzón, Binéfar, Tamarite, Barbastro, Fraga, Robres, Almudévar, Huesca B y Sabiñánigo.

En lo que al resto de ascensos (consultar el documento) de los equipos altoaragoneses destacar que ascienden a Regional Preferente, Gurrea, Siétamo y Almunia de San Juan. Aquí es donde se ha tenido que decidir por coeficiente al no llevar todos los equipos los mismos partidos entre Jacetano, Graus y Almunia de San Juan que ha favorecido a estos últimos. De Segunda Regional ascienden Atlético Somontano, Pueyo y Ontiñena, de los dos grupos.

En fútbol base destacar los ascensos a Liga Nacional juvenil de la SD Huesca y del Fraga. Sube a División de Honor Cadete el Binéfar y a Infantil el At. Monzón. En juveniles se mantienen IPC La Escuela y At. Monzón, en cadetes Huesca y At. Monzón y en infantiles el Peñas Oscenses y la SD Huesca. A 1ª Infantil Provincial ascienden Almudévar y Grañén.

Además en fútbol y fútbol sala femenino, destacar que el Huesca se queda sin ascenso a la 1ª Territorial por su filialidad con el Ejea, mientras que el Unizar Futsal Oscense sube a 2ª División Nacional, si bien ya renunció a dicho ascenso.

Comentarios