Actualidad
Medio Maratón Castiello

Denis Lorda y Liliana Blanco ganan en la 30 y última edición del Medio Maratón de Castiello de Jaca

Se ha celebrado en Castiello de Jaca la 30 edición de su medio Maratón, que cierra el ciclo de esta actividad. Los ganadores han sido Denis Lora en categoría masculina y Liliana Blanco en categoría femenina. En la prueba de andadores, el ganador ha sido José Antonio Biec. Este año han participado 253 deportistas, de los cuales 128 eran corredores y 125 andadores.

La prueba ha estado organizada por el club atletismo Jaca con el patrocinio del Ayuntamiento de Castiello Todos los corredores han destacado la buena organización y el ambiente familiar de la actividad.

Álvaro Salesa, alcalde de Castiello y miembro del club atletismo Jaca, ha señalado que después de 30 años del Medio Maratón es hora de cambiar y buscar otrea formula. Por eso a partir del próximo año será una concentración senderista, dado el auge que está cogiendo esta modalidad

En la edición de este año, como en los últimos, el recorrido discurría por parte del Valle de la Garcipollera y el Camino de Santiago, para llegar a Jaca y volver nuevamente a Castiello, donde numerosos amigos y familiares esperaban a los corredores . El ambiente cercano al corredor, dando facilidades para la inscripción, obsequiando con numerosos regalos y recuerdos y ofreciendo también para los acompañantes la degustación de productos y una comida popular ha hecho posible la fidelización de cientos de atletas que cada año han participado.

La originalidad de los trofeos, artesanos, y el no ofrecer premios en metálico han asegurado el ¬carácter popular de la prueba. Este año el número de corredores y andarines ha sido prácticamente el mismo

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00