sd huesca

Denis Vavro, único refuerzo invernal para la SD Huesca

El central llega cedido por la Lazio y completa la plantillla de la que podría salir Musto rumbo a Argentina en los próximos días

Denis Vavro, jugador SD Huesca
El nuevo jugador azulgrana llega cedido por la Lazio / Foto SS Lazio

El central Denis Vavro de 24 años, que proviene de la Lazio y llega cedido por el equipo de Simone Inzgahi donde no estaba disfrutando de minutos, es el único fichaje finalmente de la SD Huesca en este mercado invernal. No hubo salidas por lo que Eugeni seguirá en el conjunto oscense y Damián Musto todavía puede marchar al fútbol argentino donde no se cierra el mercado de fichajes hasta el día 19 de febrero y ese es el deseo del club oscense.

Es una única incorporación que ha dejado fría a la afición. Las limitaciones económicas y la falta de fichas libres han sido los obstáculos, como veníamos contando en Radio Huesca desde hace unos días, con los que se ha encontrado el club azulgrana.

El sistema de Pacheta, con tres centrales, hacía necesaria la llegada de un refuerzo ya que se cuenta con cuatro jugadores para esa zona y cualquier contratiempo no permitiría tener posibilidad de recambio por lo que se ha decidido, dentro de esas limitaciones, ampliar la nómina en la posición de central. Pacheta era conocedor de la situación y apuesta por los jugadores que tiene y algunos que están teniendo más protagonismo después de su llegada y que no contaban para Míchel por lo que tendrá que exprimir al máximo la plantilla para sacarle todo el rendimiento.

Denis Vavro

El nuevo jugador es internacional absoluto con Eslovaquia, con una veintena de encuentros jugados con el equipo italiano, 85 duelos con el campeón danés, el FC Copenhague, y experiencia en la Europa League.

Vavro comenzó su carrera en el Tempo Partinánske de su ciudad natal, antes de firmar por uno de los clubes más potentes del país, el MSK Zilina eslovaco. Se estrenó en 2013 con el primer equipo, y pasó dos temporadas entre la primera plantilla y el filial. Desde la 2015/2016, comenzó a ser un fijo en el once inicial del Zilina, al que hizo campeón de liga en 2017, convertido ya en uno de los pilares básicos de la zaga y en el mejor futbolista sub-21 del país, reconocimiento que han obtenido compatriotas de la talla de Milan Skriniar y Marek Hamsik. En verano de 2017 se cerró su traspaso al FC Copenhague danés por cinco temporadas, impresionado por su actuación en el duelo que enfrentó a eslovacos y daneses en la fase previa de la Champions League. En dos temporadas con los nórdicos no se perdió prácticamente ningún encuentro ni en la competición doméstica, de la que se alzó como campeón, ni en las internacionales, donde se enfrentó al Atlético de Madrid en la Europa League. Su gran nivel demostrado hizo que el Lazio desembolsara por él en 2019 diez millones de euros.

Vavro es un central de 1,89 metros de altura, "potente, con jerarquía en balones aéreos, buena salida y golpeo de balón. Un arma poderosa a balón parado, el defensa complementa la nómina de zagueros de la SD Huesca. Se trata de un perfil diferente y de nivel para aumentar la competitividad en la zaga altoaragonesa", señalan desde la SD Huesca.

El que se marchado cedido es Nwakali que se ha ido al Alcorcón de Anquela en Segunda División en busca de minutos. El jugador nigeriano no ha contado prácticamente para Míchel y luego Pacheta y lo mejor era que dada su juventud siga con su rodaje lejos de El Alcoraz y en una categoría que le puede venir bien.