Deportes
san jorge

Deporte para celebrar San Jorge

Las actividades se celebran durante todo el fin de semana

Tres días intensos de deporte se van a vivir con motivo de la festividad de San Jorge. Este sábado abren el fuego el pádel, frontenis, tiro y natación. El domingo es el turno para el motocross y tiro con arco y ya el lunes seguirá con la carrera y caminata popular, ciclismo y fútbol.

Durante la jornada del sábado, en la piscina Almériz, el Club Atletismo Huesca organiza una nueva edición del Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” que contará con 33 clubes de siete comunidades, además de Andorra, con un total de unos 800 nadadores. La competición se desarrollará en doble jornada, comenzando por la mañana con las categorías benjamín y alevín. Por la tarde será el turno de infantiles, júnior y absolutos. Los primeros nadarán 50 metros en todos los estilos y los segundos 50 y 100 metros. Con los puntos obtenidos se establecerán las clasificaciones finales y se elijarán a los mejores nadadores, tanto masculino como femenino, en cada categoría.

En la instalación de Indor Huesca se disputa el Open de Padel organizado por la Peña Los 30, en el Frontón de San Jorge , el XXVIII Open de Frontenis, organizado por el Club Oscense de Pelota y en el Club de Tiro Loreto, el Campeonato Provincial y Gran Premio San Jorge de tiro al plato, modalidad foso universal.

Para el domingo, la Peña Motociclista Oscense organiza en Tierz el Motocross de San Jorge, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón. Se espera la presencia de una treintena de pilotos de Aragón, principalmente, pero también de Cataluña o Navarra. Se celebra en cinco categorías en MX50 para los más pequeños, MX65 y MX85 para los mayores. Además también hay una categoría Open Dos tiempos y Clásicas. Comenzará a las 10 horas.

Y en Sabayés tiene lugar la segunda jornada del Trofeo Pirineos por equipos de tiro con arco, que tuvo su primera cita en Francia, y además el XXVIII Trofeo San Jorge, todo ello organizado por el Club Almogávares Gargallo. Se disputa en las modalidades de arco compuesto, arco recurvo, desnudo, instintivo y longbow. En total habrá un centenar de arqueros

Y como ya es tradición, el 23 de abril, día de San Jorge, no faltará la IX Caminata y la XL Carrera Popular. La salida a las 10.30 en los Porches de Galicia y la llegada en el cerro. Está organizado por el Club Atletismo Zoiti y el Patronato Municipal de Deportes.

El Club Ciclista Oscense organiza una nueva edición del Trofeo San Jorge de ciclismo de escuelas y cadetes en el polígono industrial Sepes de Huesca. Una vez más, los más pequeños iniciarán la jornada a las 10.00 en la Ronda de la Industria con las gymkanas y las carreras sobre un circuito cerrado en la avenida del polígono. Una vez finalizada dicha prueba, y tras la revisión al circuito grande, tomarán la salida los cadetes.

Y en el campo de San Jorge tendrá lugar el IV Torneo de fútbol 8 Pablo Blasco que organiza el CD Peñas Oscenses con la participación de equipos de toda la provincia, en la categoría benjamín. Una gran fiesta que se completa con una paella para todos los participantes y presentes en esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00