Actualidad
NORDIC WALKING

Deporte, salud y naturaleza se unen este verano en Jaca por el “nordic walking”

La Asociación de Empresarios de la Jacetania ha presentado esta mañana el nuevo programa de verano de “nordic walking”, deporte que consiste en caminar de una manera natural mientras se emplea un par de bastones. Es la mejor manera de combinar salud y naturaleza, ya que, en este caso, Jaca presenta parajes y caminos perfectos para poder practicarlo.

El año pasado ya se llevaron a cabo estas actividades. Sin embargo, este verano han ampliado la oferta, debido a su éxito, y han adaptado el nivel de dificultad a cada grupo, gracias a la existencia de senderos modificables. Cada ruta guiada se realizará dentro del entorno de la ciudad de Jaca, ya que la naturaleza que esta ofrece tiene un valor, para muchos, desconocido.

Además, todas las salidas van dirigidas por personal titulado y es necesario un equipo adecuado para realizar este deporte. Es imprescindible llevar ropa adaptada a la temperatura del momento, zapatillas atadas, agua, riñonera y un tentempié. Sin embargo los bastones los proporciona la asociación.

Todas las rutas, que comenzarán el 13 de julio y terminarán el 15 de septiembre, tienen una duración de dos horas (9.00 a 12.00 de la mañana), e irán precedidas de una explicación sobre los beneficios que el paseo con bastones aporta a la salud y una instrucción básica para todos aquellos que lo practican por primera vez.

Para poder participar en esta, es imprescindible reservar llamando al 974 36 29 96, ya que el número de plazas es limitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00