baloncesto

Derrota de Levitec Huesca en Mallorca

El resultado final fue de 80-64 y la clave los fallos en ataque en el segundo y tercer cuarto

Derrota del Levitec Huesca en su desplazamiento a Mallorca
Derrota del Levitec Huesca en su desplazamiento a Mallorca / Foto: B the travel Band/Miki Pascual

El C.B. Peñas no pudo seguir con las buenas sensaciones del último encuentro en casa ante Melilla. Los peñistas realizaron un gran arranque de partido, pero de nuevo un apagón ofensivo en el segundo y tercer cuarto, con 10 y nueve puntos respectivamente, fueron un obstáculo para conseguir la victoria ante uno de los equipos más en forma de la competición con el resultado final de 80-64.

Los oscenses comenzaron haciendo un buen partido y con acierto ofensivo siendo Olin Carter el principal estilete del conjunto verdiblanco anotando hasta 14 puntos. Llegando al final de los primeros 10 minutos con seis puntos de ventaja en el electrónico 17-23.

En el segundo cuarto cambiaban las tornas y a los de Guillermo Arenas les costaba atacar la defensa mallorquina, anotando solamente 10 puntos y permitiendo a los locales conseguir 26, logrando así remontar y llegar al tiempo de descanso con 43-33 en el marcador.

El tercer cuarto fue más igualado, en 10 minutos de errores y donde las defensas primaron ante los ataques con un parcial de 13-9 que dejaba el 56-42 con el que se llegaba al último periodo del partido en el que los oscenses tenían que salir a por todas para poder darle la vuelta al marcador.

Los locales no se relajaron y supieron controlar e incluso aumentar la ventaja, llegando a ponerse hasta 19 puntos arriba, aunque Levitec lo siguió intentando y pudo recortar hasta los 14 a menos de cinco minutos para el final. Carter, que no había anotado desde el primer cuarto anotaba dos triples pero todavía había mucho que remar y Palma logró quedarse con la victoria.

Comentarios