Sd huesca

Derrota de un Huesca que navega entre dudas

El Tenerife vencía 1-2 en un partido donde las carencias y errores de los azulgrana fueron claves

La SD Huesca cumula ya cuatro derrotas en ocho jornadas disputadas | Foto: LaLiga
Nacho Ambriz no da con la tecla con su equipo / Foto LaLiga

La SD Huesca volvía a fallar en casa ante su afición y perdía otros tres puntos con un Tenerife que supo aprovecharse de los errores de los de Ambriz. Joaquín hacía el 1-0 en el minuto 31'. Empató el conjunto visitante con un tanto de Alexandre, tres minutos más tarde, y el 1-2 llegó en la segunda parte, en el 56', obra de Shashoua que decidía el triunfo visitante. Decepción en El Alcoraz donde se dieron cita 6.826 aficionados en el primer día con posibilidad del 100% de aforo en las gradas.

El conjunto de Ambriz regresaba a su estadio después de haber logrado una victoria ante la Real Sociedad B, con la esperanza de recuperar la senda de los tres puntos en casa. No obstante, no pudo ser así a pesar del tanto inicial de Joaquín, en el minuto 31, aprovechando un mal entendimiento entre la defensa tinerfeña. El malagueño recuperaba un balón y batía en un mano a mano a Soriano.

Y es que los primeros minutos fueron positivos por parte del Huesca, llegando a ganar incluso en intensidad a los pupilos de Luis Miguel Ramis. Sin embargo, la alegría duró poco, pues la fragilidad defensiva mostrada por la banda izquierda del Huesca y también por parte de Ignasi Miquel en la lucha por un balón, permitieron que Shashoua dejase a placer a Corredera en el área, regateando a varios defensores y metiendo el balón en la portería ante un Andrés que no pudo hacer nada. 

Comenzaron las dudas de nuevo y el partido se marchaba al descanso con tablas en el marcador, aunque en la segunda parte sería más de lo mismo, con un Tenerife mucho más maduro y capacitado para llevarse el partido. Sobre todo, tras la entrada de Mosquera y Florian Miguel al descanso en detrimento de Nwakali y Juan Carlos, algo que no fue acertado por parte del técnico mexicano. 

En ese sentido, los visitantes aprovecharon la escasez de ideas de los azulgranas para darle la vuelta al marcador en el 56', una vez más tras un regalo defensivo que Shashoua no perdonaría. El Huesca se vino abajo en cuestión de minutos, llegando a realizar una segunda parte indigna de un conjunto candidato a lo máximo, pues fue incapaz de generarle el más mínimo peligro a su contrincante durante más de 45 minutos. 

El resto de cambios tampoco funcionó. Enzo Lombardo no era lo que necesitaba el Huesca, ni mucho menos un Adolfo Gaich que sigue sin encontrarse en su mejor estado de forma. De forma preocupante, la SD Huesca regresa a la senda de la derrota con nuevas sensaciones que dejan un mal sabor de boca, sobre todo por una plantilla que todavía no ha mostrado lo mejor que tiene. 

Tras ocho jornadas disputadas, la SD Huesca cuenta con 10 puntos en su casillero, colocado en la zona media de la tabla y nuevamente con la urgencia de reencontrarse con la victoria. Esta vez, el lunes 11 de octubre, ante el Real Zaragoza en La Romareda. Allí, la imagen que deben ofrecer los de Ambriz no puede ser similar a la actual.