Deportes
hockey hielo

Derrota del Club Hielo Jaca femenino ante el Majadahonda (0-5)

El siguiente partido será el próximo fin de semana en Huarte

El equipo femenino del Club Hielo Jaca completó un buen partido, sobre todo a nivel defensivo, pero no pudo hacer nada para impedir la amplia victoria del Majadahonda, que se impuso por 0-5 en su visita del pasado sábado al pabellón de hielo. El primer encuentro del año 2021 se disputó sin público en las gradas jaquesas y registró unos parciales de 0-1, 0-3 y 0-1.

Las jaquesas salieron valientes al hielo y se mostraron muy competitivas, hasta el punto de lanzar en el primer tiempo el mismo número de disparos a puerta que las madrileñas, cuya calidad les permitió adelantarse en el minuto 15, cuando Sara Danielsson recorrió la banda izquierda y cedió la pastilla a Andrea Merino, que batió a la portera jaquesa, Marta Barbosa.

En el segundo tiempo, Andrea Merino anotó el 0-2 en el minuto 27, en un mano a mano con la meta local. Sobre el ecuador del choque, ambos equipos cambiaron de portera. Anna Ruiz pasó a defender la meta del equipo jaqués, que aguantó bien a su rival hasta el fatídico último minuto de este parcial, durante el que encajó dos goles: el 0-3 de Nadia Sancha en una superioridad numérica de las madrileñas y el cuarto, que fue obra de Elena Álvarez con un disparo lejano, cuando solo quedaba un segundo para la bocina.

Ya en el tercer tiempo, regresó Marta Barbosa a la meta jacetana. El equipo redobló sus esfuerzos en defensa y solo encajó un gol, el que anotó Vega Muñoz en el minuto 49 con un tiro que se coló cerca del palo izquierdo. Durante los últimos diez minutos del partido, Anna Ruiz volvió a defensar el arco jaqués.

El cuerpo técnico del Club Hielo realiza hace una lectura bastante positiva del trabajo del equipo, que tuvo dos bajas que le impidieron formar una de las líneas habituales. Entre las 14 jugadoras que saltaron al hielo, hubo 5 chicas procedentes del programa de tecnificación (Júlia Tèrmens, Nerea Giménez, Bárbara Marina Lobón, Noa Santoro y Julia Pilar Herrero), lo que refleja la gran juventud de un equipo en constante formación.

La siguiente cita del equipo femenino del Club Hielo Jaca será el próximo fin de semana en la pista del Kosner Club Hielo Huarte, de Navarra. Pese a la derrota, las jaquesas siguen séptimas, justo por detrás de su próximo rival, que ha jugado dos partidos más (contando el que disputa este domingo con el Txuri Urdin).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00