rugby

Derrota del Huesca Rugby Club ante Linces

Los oscenses perdieron por 15-41 en el campo de la Universidad

Rugby Huesca
El Huesca Rugby Club se vio superado por su rival

El Huesca Rugby disputó su tercer partido en la regional aragonesa contra el Linces XV, segundo equipo del club zaragozano Ibero, un club emergente y joven que con un gran trabajo ha podido presentar en esta liga dos equipos muy competitivos. El partido se desarrolló en el campo de la Universidad, donde se estrenaron porterías específicas de rugby dando una imagen espectacular al terreno de juego.

Comenzó el partido con un Huesca muy enchufado dominando la melé de forma aplastante, como buen equipo Quebrantahuesos, así llegó el primero de los ensayos oscenses, arrastando a los delanteros de Linces hasta la zona de marca, transformó a palos Dieguito. (7-0) En otra melé centrada y dominada por los delanteros oscenses el número ocho Christian se levantó con el balón controlado y rompiendo un placaje logró posar entre palos, la conversión fue errada por el joven apertura verdiblanco Bardina, en el único fallo achacable a un rugbier muy prometedor que jugará el año que viene en la división de honor catalana. (12-0).

Entonces despertó Linces y se durmió Huesca, en dos jugadas rápidas moviendo el balón, los zaragozanos lograron ensayar gracias a la habilidad de sus manos y a la indolencia de los oscenses. El apertura de Linces logró transformar ambas marcas poniéndose por delante al descanso (12-14).
La segunda parte empezó con dominio oscense y tras una larga jugada de empuje se consiguió un golpe de castigo centrado que convirtió a palos Dieguito (15-14).

A partir de aquí la hecatombe, el Linces XV supo esperar su momento y cuando llego repartió dentalladas a diestro y a siniestro gracias a su línea de tres cuartos, con especial mención al centro oscense Munu, que entraba en nuestras mantequillosas líneas como un cuchillo caliente, la sangría nunca fue frenada por el equipo local que ensayo a ensayo se fue hundiendo física y moralmente.

La merecida victoria fue para el Linces XV con un marcador final muy contundente (15-41).

Comentarios