rugby

Derrota en el debut en casa del Quebrantahuesos RC

El Quebrantahuesos logró el bonus defensivo en un partido de altos vuelos ante el Gòtics que finalizó con el resultado de 13-18

rugby
El QRC no pudo conseguir la victoria en su primer partido en casa

Esta vez era el Gòtics el que visitaba el campo de la Cortada, quizás con la idea de repetir la aplastante victoria de hacía tres semanas. Enfrente, un Quebrantahuesos Rugby Club, al que le tocaba luchar contra el coco del grupo C de la liga catalana, así como contra los miedos y dudas surgidos del último partido de liga. Todo ello desapareció en el mismo instante que el árbitro hizo sonar el silbato. Un quebranta muy serio en la delantera, con una intensidad no vista anteriormente en la temporada apretó al equipo barcelonés durante los ochenta minutos de juego.

El marcador pudo se más abultado pero la imprecisión en las últimas fases de ataque y la ingenuidad en la tercera cortina defensiva llevó a un marcador engañoso al final del primer tiempo (7-13) pero que indicaba perfectamente la tensión a la cual se jugaba el encuentro.

Los recambios mantuvieron el nivel de juego y tras la expulsión de un jugador de Gàotics por agresión en el minuto 60 (12-13 en el marcador), el quebranta se lanzó a por el partido a pecho descubierto. El ensayo estuvo a punto de llegar, pero una vez más la precipitación en la toma de decisiones desembocó en un contraataque del Gòtics que después de varias fases acabaría con el último ensayo del partido (12-18, minuto 75). Los últimos minutos de partido se caracterizaron por un Gòtics pidiendo la hora y un quebranta que quiso pero finalmente no pudo y resultado fue de 13-18.

Como conclusión, se aprecia una evolución en el juego del QRC muy positiva, pero que para dar el salto de calidad tendrá que venir de la mano de una toma de decisiones adecuada en momentos clave del partido. El QRC es un equipo de corazón caliente que le cuesta mantener la cabeza fría cuando las ocasiones lo requieren. Este sábado se produce la segunda salida del equipo en lo que lleva de temporada, el CRUC, exequipo de Héctor, con lo que la emoción estará asegurada.

Comentarios