sd huesca

Derrota triste de la SD Huesca en Leganés

Los pepineros vencían por 2-1 remontando el gol inicial de Gerard Valentín

El Huesca sufrió mucho a balón parado ante el Leganés
El Huesca sufrió mucho a balón parado ante el Leganés / Foto LaLiga

La SD Huesca no ha podido sumar un buen resultado en Leganés y ha perdido un partido donde los dos conjuntos han demostrado que no están para florituras en esta recta final de temporada, viendo que no han cumplido sus objetivos. Gerard Valentín marcaba en el minuto 34’ el 0-1 y en el añadido antes del descanso Cisse hacía el 1-1. En la segunda parte llegaba el 2-1 en otra acción a balón parado que ha decidido un partido triste y con poca emoción.

La derrota en Butarque supone romper la racha de seis jornadas sin perder que llevaban los de Xisco Muñoz que lamentaba al final que los pequeños detalles habían sido claves con dos acciones similares que le costaron los dos goles a su equipo. El Huesca se queda en el puesto 12 con 50 puntos a 13 puntos del sexto clasificado el Oviedo.

El técnico sigue apostando por los mismos jugadores en el once y solamente introdujo el cambio de Joaquín por el sancionado Marc Mateu. Salió mejor el Leganés y al Huesca le costó adueñarse del balón, pero cuando lo consiguió con Timor y Mosquera hay que reconocer que estuvo mucho mejor que los locales.

Un posible penalti de Seoane sobre José Arnaiz y algunas faltas fueron muy protestadas por un Leganés más centrado en el colegiado que en el partido. Florián Miguel avisó en un par de ocasiones y tras una jugada donde los de Nafti se podrían haber adelantado, llegó la contra de Gerard Valentín que finalizó con un disparo desde la frontal pegado al poste que significó el 0-1 en el minuto 34’. El Huesca merecía el premio.

Pero justo en el minuto de añadido, una acción mal defendida propició el empate de Cisse que remató a bocajarro ante la portería de Andrés Fernández en un clamoroso fallo defensivo que hizo que el final de los primeros 45’ se llegara con el 1-1.

Xisco Muñoz empezó a mover el banquillo dando entrada a Pablo Martínez y Darío Poveda por Joaquín y Seoane. El Leganés empezó a adueñarse del centro del campo y el Huesca volvió a fallar en una acción similar a la del primer tiempo y de nuevo Cisse hacía el 2-1 en el minuto 59’, remontando el encuentro.

La entrada de Gaich por Escriche y luego de Mikel Rico por Timor y Ferreiro por Andrei Ratiu no cambió mucho las cosas. El Huesca lo intentaba, pero de nuevo la falta de acierto le impedía empatar. Gaich tuvo la más clara solo ante Dani Jiménez la tiró fuera. Hubo varios centros, sin encontrar rematador y el Leganés ya no inquietaba para nada a Andrés en unos últimos minutos donde no cambiaron las cosas.

El Huesca se queda atascado en tierra de nadie, donde ha estado toda la temporada, y le espera un final de campeonato triste, como el partido que se vio en Leganés. Ahora toca volver a El Alcoraz tras las dos salidas a Tenerife y Leganés donde solamente se ha sumado un punto que le deja en el puesto 12 con 50 puntos en las 38 jornadas disputadas.