sd huesca

Despedida con honores de la Primera División

El Huesca ganaba al Leganés por 2-1, con el Alcoraz lleno y despidiendo al equipo por todo lo alto y dejando el puesto de colista en la última jornada

SD Huesca- Leganés
El Huesca sumó los tres últimos puntos de la temporada en El Alcoraz

La SD Huesca cerraba esta temporada en la Primera División con una victoria ante el Leganés por 2-1 y con el grito unánime de "Volveremos" de su afición que llenaba el Alcoraz. Termina así su andadura en la máxima categoría del fútbol español, pero desde el club auguran que es tan solo un 'hasta luego'. Mantovani era el autor de todos los goles del encuentro de este sábado, en el que comenzaba adelantándose el Leganés en el marcador pero que los azulgrana remontaban de manera magistral.

Era un día especial y lo de menos era el partido que no fue bueno entre dos equipos que no se jugaban nada más allá de conseguir los últimos puntos en juego que se quedar en el casillero azulgrana. Francisco puso en liza un equipo competitivo y sin grandes cambios, más los obligados por bajas, como la de Pulido. La nota negativa fue la lesión de Etxeita que dejó su lugar a Mantovani a la media hora. Se convirtió en protagonista ya que marcó en el minuto 39 en propia puerta el 0-1 y luego en la segunda mitad, hacía los dos tantos de los oscenses en los minutos 56’ y 83’ para darle la victoria al Huesca.

Camacho entró por Melero para completar la fiesta con la retirada del capitán. El público también se acordó de Aguilera que no jugó, pero la afición quiso reconocer todo lo que le ha dado al equipo en estos últimos años. Al final Francisco no le dio la oportunidad de decir adiós en el césped.

El estadio fue una gran fiesta. A pesar de que el equipo vuelve a segunda división, los aficionados en pie agradecían con creces el esfuerzo de toda la plantilla por luchar contra viento y marea frente a los equipos más importantes del mundo y con presupuestos a años luz del club oscense. Y con ambiente muy emotivo. Era un partido de despedidas. Sobre todo a Juanjo Camacho, el capitán del club que, tras doce temporadas, abandona su vida deportiva. También a Francisco que anunciaba esta misma semana su decisión de no continuar en el Huesca la próxima temporada. Y por supuesto a otros jugadores que ya habían anunciado que no seguirán en la SD Huesca como Chimy y Aguilera, aunque la lista será más larga.

Comentarios