Deportes
judo

Destacada actuación altoaragonesa en el Campeonato de Aragón junior de judo

Belén Martínez de la Escuela Samurai conseguía la medalla de oro en la Copa de España Junior

Durante el fin de semana se ha celebrado el campeonato de Aragón Junior que abre la puerta a participar en la primera fase del campeonato de España de esta categoría que se celebra en el próximo mes. En dicha competición se han dado encuentro a las chicas y chicos de edades comprendidas entre los 17 a los 20 años, aunque algunos de los judokas se atreven a competir con menos edad ya que está permitido siempre que cumplan 15 años en este 2019.

Por parte altoaragonesa han estado presentes, el club Ibón con el equipo femenino formado por Elena Catalán, María Poblador y Carmen Gallán. Tres representantes y tres medallas, oro para las dos primeras, y plata para Carmen Gallán que estrena la temporada con este logro ya que por diversos motivos no ha podido competir en el año 2018. La escuela Club Ibón comienza con buen pie este año.

En lo que hace referencia a la Escuela Samurai de Huesca, Eva Casas y César Casas conseguían la plata y el oro. Salía en primer lugar el mayor de los hermanos Casas, César, que se hacía con el oro tras ganar al mejor de tres combates al judoca de Binéfar Eloy Rodríguez. Más tarde llegaba el turno de Eva que perdía contra Susana Tafalla y posteriormente ganaba a la judoca del Espacio Vida Larisa Ciuraru y así se alzaba con la medalla de plata. Con este resultado, César y Eva se clasifican para disputar la fase sector norte, a la acudirán judocas del País Vasco, Navarra, La Rioja y los propios de Aragón, en la que los dos primeros clasificados de cada peso conseguirán la plaza para disputar el Campeonato de España Junior en el que Belén llegara de manera directa al ser la número dos del ranking nacional.

El Club Judo Binéfar también estuvo presente con un nutrido número de deportistas entre los que destacaron Sergio García, Moussa Macalou y Vladic Parechyn que se llevaron la medalla de oro en sus categorías, mientras que Diego Ferrer, Marnuel Alonso, Eduardso Rosas y Eloy Rodríguez fueron plata y Alex Rosas, Jesús Sanmartín, Javier Pequerull y Jorge López bronce. Sergio García, Moussa Macalou se han clasificado también para el Campeonato de España.

Además, Nerea Torres y Larisa Ciuraru, de Espacio Vida de Barbastro, fueron bronce.

Content not defined

Por otro lado, la deportista de la Escuela Samurai, Belén Martínez, conseguía la medalla de oro en la Copa de España Junior celebrada en Villares de la Reina (Salamanca), en la que participaron judocas de todo el territorio nacional. Belén, que acudía a la cita como cabeza de serie número 1, libraba sus dos primeros enfrentamientos, ya en semifinales se enfrentaba con la judoca madrileña Carmen Mayordomo a la que superaba por wazari y llegaba así a la final del campeonato. Ahí se iba a enfrentar a la número dos del ranking nacional, a la que Belén ganaba por wazari y así se alzaba con el cajón más alto del pódium.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00