triatlón

Destacada actuación altoaragonesa en el Triatlón Bajo Gállego

La prueba discurrió por las localidades de Alcalá de Gurrea, Almudévar, San Jorge y Ontinar, con final en Zuera

triatlón Bajo Gállego
Entrada en meta del riojano Emilio Monagas como vencedor

Se celebró la sexta edición del Triatlon Olimpico No Drafting TBG. Más de 220 participantes se dieron cita en una edición que ha supuesto un esfuerzo organizativo extra por parte del club Triatlón Bajo Gállego para cumplir con la nueva Instrucción de Tráfico para competiciones en vías públicas. Una marea de voluntarios, coordinados por el club zaragozano, facilitaron la celebración de uno de los triatlones más importantes del calendario nacional.

Los deportistas tuvieron que afrontar 1.500 metros de natación en el embalse de La Sotonera, 42Km de ciclismo no drafting (sin posibilidad de ir a rueda) pasando por Alcalá de Gurrea, Almudévar, San Jorge, Ontinar y como colofón final con la llegada a Zuera, donde colgaron las bicis en el complejo deportivo municipal y emprendieron una carrera a pie de 10km por el parque fluvial de Zuera para llegar a la meta situada en las pistas de atletismo de Zuera.

En la competición masculina se proclamó campeón, el triatleta riojano Emilio Monagas (Independiente) después de rozar la victoria en años anteriores. Monagas invirtió en meta un tiempo de 1:58:41. Juan Mina (Stadium Casablanca - Almozara 2000), asiduo al podium en esta competición y ganador de la edición 2016, se colgó la medalla de plata llegando a más de 1 minuto del vencedor. El tercer puesto en el cajón lo alcanzó Sergio Compés (Zerclo Energía Helios) en dura pugna con el catalán Carlos Vives.

En la competición femenina, las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 dominaron con claridad la competición, con triunfo final en línea de meta de Belén González, seguida de Pilar Rodríguez (ambas de Stadium Casablanca. El bronce lo consiguió la riojana María Gómez (Independiente).

Stadium Casablanca - Almozara 2000 se alzó con el triunfo en la clasificación por equipos, tanto masculinos, como femeninos. Por categorías, Juan Atarés (C.D. Huesca) fue el vencedor de la categoría Junior. Sergio Compés (Zerclo Energía Helios) y Patricia Agustín (Octavus Triatlón) se proclamaron ganadores de la categoría Sub23. El vencedor absoluto de la competición Emilio Monagas (Independiente) y Yolanda González (C.A. Jaca - Restaurante Biarritz) fueron los mejores en Veteranos 1. Francisco Vargas (Triatlón Cierzo) y Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón) hicieron lo propio en la categoría Veteranos 2, mientras que Antonio Monreal (Club Triatlón Europa) se proclamó vencedor en Veteranos 3.

Comentarios