Más deportes
competición nieve 

Destacada actuación de los corredores del CETDI en las pruebas FIS y Campeonato de España de esquí de fondo

Este fin de semana se celebraban en Baqueira, en el circuito de Orri, los Campeonatos de Euskadi, primera Copa España de la temporada (además de prueba FIS).Un circuito exigente, pero en muy buenas condiciones, donde se daba cita cerca de un centenar de participantes y donde ha acompañado la meteorología, que se cerraba con una destacada actuación de los deportistas aragoneses y con muy buenos resultados de los esquiadores del CETDI Aragón.

El ex-olímpico Diego Ruiz, integrante del equipo de la Guardia Civil, lograba alzarse a lo más alto del podio en la prueba FIS puntuable para la Copa de España, y Noel Marcén, de Mayencos, quedaba tercero categoría Senior; una categoría en la que Berta Pérez, también del equipo de la Guardia Civil, terminaba en segunda posición. Por último, en U14, hay que destacar la segunda plaza lograda por Xavier Ruberte (AD Hospital de Benasque).

Por otro lado los corredores del CETDI obtenían buenos resultados. Estos son los podios logrados por los deportistas del CETDI en la prueba del sábado, 11 de enero (en la disciplina de Patinador)

Hugo Escudero: tercero en U18 en los 15 km patinador

Lander Martín: primero en U20 en los 15 km patinador

Clarisa Giménez: tercera en U18 en los 10 km patinador

Irati Cuadrado: segunda en U20 en los 10 km patinador

El domingo, la disciplina de Clásico se cerraba con los siguientes resultados para el CETDI Aragón:

Lander Martín: tercero en los 10 km

Clarisa Giménez: tercera en los 5 km

Irati Cuadrado: segunda en los 5 km

Además, en la prueba FIS, Lander Martín se clasificó segundo en la jornada del sábado, e Irati Cuadrado, tercera, en la carrera del domingo.

La III Copa de España de Esquí de Fondo Loterías arrancaba este fin de semana en un circuito de pruebas puntuables que busca promover el esquí de fondo en España y conseguir una participación internacional cada vez mayor, por lo que cuenta con la mayoría de pruebas reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

El objetivo de la RFEDI, en colaboración con las federaciones territoriales y los clubes organizadores, pasa por impulsar el esquíde fondo, su promoción y su práctica en España. Para ello, se explica desde la RFEDI, se ha realizado un calendario que cumpla dos objetivos principales, representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de los circuitos donde se lleven a cabo las competiciones.

Próximas citas del calendario de la Copa de España Esquí de Fondo Loterías 2020

26 de enero: Campeonato de España de larga distancia (Candanchú).

1 de febrero:Campeonatos de España Sprint Salomon (Beret).

2 de febrero: 40ª MarxaBeret (Beret).

15 y16 febrero: Campeonatos de Aragón (Candanchú).

3, 4 y 5 de abril: Campeonatos de España Absolutos.

En definitiva, con este calendario, se busca dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones dónde se compite y conocer e identificar las posibles jóvenes promesas del esquí de fondo español. Aproximadamente, cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre deportistas, técnicos y familiares por la geografía española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00