Deportes
ciclismo

Destacada actuación de Turismo Villanúa en Beasain, Obanos y Sants

Se disputó la Clásica Premundial - XXXVII Beasain Proba, donde el equipo Turismo Villanúa - Cava Gran Ducai estaba invitado por la organización,asistiendo con los corredores Pablo Ara, Rubén Astals, Blai Sánchez, Pau Miquel, Pablo Castrillo y Pol Monserrate. La carrera de 122,5 Km y con 4 pasos de montaña puntuables (Altzo, Olaberria, Mandubia y de nuevo Olaberria), así como dos metas volantes, empezaba puntualmente con 195 corredores correspondientes a los 34 equipos participantes, la flor y nata del panorama nacional junior se presentaba a esta carrera.

Respecto a lo deportivo, los ciclistas estuvieron en los cortes y ataques, así como se defendieron valientes en los puertos puntuables, hasta que se formó la fuga del día, dos de los mejores corredores navarros llegaron a obtener una renta próxima a los tres minutos. Dos equipos fueron los encargados de rebajar la ventaja de los escapados, hasta llegar a ser casi anulada. En breve, se formaría otra escapada con 9 integrantes donde con gran esfuerzo, consiguió contactar Pablo Castrillo.

Este grupo se encargó de neutralizar a los escapados y convertirse en cabeza de carrera, mientras por detrás los demás integrantes del equipo se encargaron de neutralizar los intentos de escapada de diferentes corredores.

Así se llegaría a meta, con un grupo de escapados disgregado en pedazos, como también lo haría el resto de los integrantes de la prueba, clasificándose solamente 99 corredores delos 195 que tomaron la salida. Pablo Castrillo fue 8º, Pau Miquel entró en el puesto 12º y Pablo Ara el 14º.

El equipo Turismo Villanúa - Cava Gran Ducay terminaría en una exitosa segunda posición en la General por equipos, codeándose con equipos con presupuestos infinitamente superiores.

El domingo 2 de septiembre, el equipo se partiría en 2 grupos para participar los aragoneses en Obanos (Navarra), donde Pablo Ara haría el 3º y Pablo Castrillo, 5º.

Por su parte los catalanes participaron en Sants (Barcelona), donde Pau Miquel fue 4º, 8º Fran Muñoz, 11º Rubén Astals, y 13º Blai Sánchez.

Esta semana (7, 8 y 9 de septiembre) se disputan en Soria los nacionales de esta categoría, donde varios de los corredores del equipo Turismo Villanúa participarán con sus selecciones.

Así Pau Miquel con la catalana, participara en la crono individual y en línea. Por Aragón, 3 serán los componentes del equipo que están llamados. Pablo Ara correrá la crono y la de línea y Pablo Castrillo y Blas Cheliz la de línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00