Deportes
deportes

Destacada participación de los patinadores oscenses en el maratón de Madrid

El domingo día 24 de junio el equipo de velocidad Dommo-Patinar en Huesca-Oscaroller acudió por segunda vez a la Maratón Internacional de Patinaje de Madrid Gran Premio Ibercaja.

La prueba, con más de 600 participantes; incluía tanto patinadores de primer nivel nacional e internacional como patinadores populares.

Las modalidades que componían la prueba eran: Maratón (42km), 24 km y una prueba popular de 6km. El circuito estaba cerrado al tráfico, y discurría por el Paseo de la Castellana entre la Plaza de Colón y la plaza de Castilla. Se debían dar 2 vueltas en el caso de la 24 k, y 4 vueltas en el caso de la maratón. 

El equipo oscense, que estrenaba equipación, desplazó a 7 deportistas que tomaron parte en las modalidades de 24km y 42 km logrando excelentes resultados en una prueba de gran exigencia física debida a la larga pendiente ininterrumpida de 4 km a la subida de la Castellana.

En el caso de la Maratón, lo vencedores absolutos fueron el francés Doucelin Pedicone con un tiempo de 1h.06m.33s y la colombiana Aura Cristina Quintana que paraba el crono en 1h.09m.16s.

En cuanto a nuestros deportistas, en la categoría de Maratón participaron: Carolina Mairal que completaba los 42km en un tiempo de 1h.33m.13s. y se hacía con el segundo puesto de su categoría, José Luis Maldonado que lo hacía en 1h.43m.40s. y por problemas musculares no pudo superar su marca del año pasado (lograba un 36º puesto de su categoría) y Feli Muro que debutaba en esta prueba con un tiempo de 1h.44m.46s., logrando un buenísimo séptimo puesto de su categoría.

En la prueba de 24k, destacar el podio de Álvaro Alonso Candial, entrenador del equipo oscense, que en un reñido sprint se hacía con el bronce de la categoría absoluta con un tiempo de 41m.52s.

En cuanto a los representantes oscenses, Carla Sabater completaba los 24km en un tiempo de 53m.46s. y lograba un excelente sexto puesto de su categoría, Diego Pascual lo completaba en 1h.01m.15s. y lograba un 18º puesto, seguido de Manuel Mata que entraba en meta en 1h.01m.39s. y conseguía un excelente segundo puesto de su categoría y MªJosé Foncillas que lo hacía en 1h 08m50s. y también se hacía con otro segundo puesto de su categoría.

En definitiva el equipo se trae muy buenas sensaciones de esta gran fiesta del patinaje en una de las zonas más emblemáticas de Madrid y quiere destacar la buena organización, el apoyo del público, de algunos familiares y amigos del equipo que hicieron de ésta otra sensacional experiencia para nuestros deportistas. Igualmente quiere destacar la inestimable colaboración de sus patrocinadores Dommo Restaurante y Carnicería Miguel Escuer, así como el apoyo de todos sus socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00